VIGO

Felicidades de bata blanca

El Cunqueiro celebra en su página de Facebook un concurso de vídeo-felicitaciones navideñas

Una imagen del vídeo de los alumnos de sexto de Medicina del Álvaro Cunqueiro.
Una imagen del vídeo de los alumnos de sexto de Medicina del Álvaro Cunqueiro.
Felicidades de bata blanca

 Distintos servicios hospitalarios, dos centros de salud y un grupo de alumnos de 6º de Medicina compiten con originales felicitaciones navideñas en un concurso de vídeos organizado para el personal del área sanitaria de Vigo, que se muestra al público en la página de Facebook del Hospital Álvaro Cunqueiro. 


Los ciudadanos tienen de plazo hasta el próximo día 19 de diciembre a las doce del mediodía para votar por su vídeo favorito, puesto que el ganador será el que consiga más “me gusta” en Facebook.
Son vídeos de unos 20 segundos de duración, hechos con mucho sentido del humor, en los que los profesionales cantan villancicos pero con letras compuestas por ellos mismos, lanzan mensajes navideños, bailan y componen escenas de su trabajo con estilos muy dispares. El espíritu navideño está ya completamente instalado en la sanidad pública viguesa, al menos entre los participantes del concurso y sus seguidores.
Además de los centros de salud   de Pintor Colmeiro y de Rosalía Castro, que están entre los de mayor tamaño de la ciudad, y el vídeo de los alumnos de sexto curso de Medicina, concursaron profesionales de los servicios de Diálisis, Pediatría, Neumología, la Unidad de Partos y Urgencias dentro del Cunqueiro, Medicina Nuclear en el Hospital Meixoeiro, así como la Sala de Extracción del Cunqueiro, Control de Gestión y la secretarias de dirección.
Aunque lo que cuenta para ganar el concurso es el número de “me gusta”, los vídeos han despertado gran interés porque en apenas dos días ya se han reproducido más de 26.000 veces sumándolos todos. Los más reproducidos por ahora fueron los de Medicina Nuclear (5.363 veces), el Servicio de Diálisis (4.616) y Urgencias (4.366).


Se pueden ver desde vídeos con mensaje, que apelan a la empatía y que concluyen con la frase “por un año nuevo en el que nos veamos en los ojos de los demás”, hasta un rap o un Belén en el que aparece Puigdemont como niño Jesús, con Rajoy en el papel de San José y Forcadell como Virgen María.n