vigo

Europa premia la calidad de un proyecto del instituto de Beade

Los alumnos del instituto de Beade que paticiparon en la iniciativa europea.
photo_camera Los alumnos del instituto de Beade que paticiparon en la iniciativa europea.

Participaron en una iniciativa de la red eTwinning con alumnos de Italia y de Francia

 Un grupo de alumnos del instituto de Beade, junto con dos de sus profesoras, han sido galardonados con el Sello de Calidad Europeo por un proyecto de colaboración con otros dos centros educativos, de Italia y Francia, que se llevó a cabo el curso pasado, en la plataforma eTwinning.
Según explica Esther Pérez, una de las profesoras participantes, la plataforma educativa eTwinning es un espacio de colaboración entre estudiantes dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea. A través de ella, alumnos y alumnas de distintos países colaboran en la construcción de un proyecto educativo en común. Dentro de la plataforma cada proyecto tiene su propia web, en donde los alumnos suben los materiales realizados y conversan entre ellos mediante chats, foros o videoconferencias.
Los proyectos pueden ser de cualquier temática, realizarse en uno o varios idiomas, y se extienden a cualquier edad, desde primaria a bachillerato. El proyecto distinguido con el sello europeo lleva de título “Scales and Sizes: Our World in all its Dimensions”. 
Su objetivo, según apunta Celia, otra de las profesoras participantes, era ayudar a los estudiantes a comprender de forma práctica las diferencias en tamaño de los elementos de la naturaleza, desde los más pequeños (átomos, virus, bacterias...) hasta los más grandes (planetas, galaxias...). 
El proyecto en el que participó el instituto vigués combinaba las materias de matemáticas, física y biología, al mismo tiempo que potenciaba la práctica del inglés y de las nuevas tecnologías.
Los alumnos, concluye Esther, están encantados de su participación en este tipo de iniciativas. “Para ellos es importante no sólo por lo relativo a las materias que estudian, si no, sobre todo, por conocer a compañeros de otros países, trabajar con ellos, apreciar que las diferencias de cultura no nos separan, si no que nos enriquecen, y que todos formamos parte de un proyecto común: Europa. Todos estamos encantados con este reconocimiento y desde aquí agradecemos también el trabajo de nuestros compañeros del Collège Robert Schuman, en Chateaubriant, Francia, y del colegio G. Segantini, en Asso, Italia”. n
 

Te puede interesar