vigo

Estudiantes del Mariano plantan en el monte de Freixo

Estudiantes del Mariano plantan en el monte de Freixo
photo_camera Estudiantes del Mariano plantan en el monte de Freixo

Alecrín Actividades e Aventura organizó la actividad  con el Colectivo Veciñal Chan Grande de Freixo

 Alecrín Actividades e Aventura organizó una plantación con escolares del colegio Mariano de Vigo en los montes de Freixo. El Colectivo Veciñal Chan Grande de Freixo mostró así su interés por un cambio de uso del monte, que lleve a un bosque más seguro y disfrutable por sus vecinos y familiares.
Tras la ola de fuegos de octubre, los montes colindantes con las casas de este lugar fueron calcinados, poniendo en peligro las casas, sus habitantes y perdiendo por completo la vida en su ecosistema. Los educadores de Alecrín, apoyados con personas voluntarias de la asociación y de otros lugares del entorno, realizaron una actividad en la que, además de plantar especies autóctonas, enseñaron a los niños de forma práctica la importancia de la biodiversidad y del respeto a los compañeros, pues además de árboles, durante el juego plantaron arbustos, herbáceas, especies con grandes flores que atraen insectos para demostrar la importancia de la polinización, soltaron bellotas para el alimento de los animales y aprendieron así la necesidad de las diferencias.
Más de 150 escolares del colegio Mariano realizaron esta actividad lúdico-educativa “in situ”, tras asistir previamente a una charla en el aula, que corrió también a cargo de Alecrín.
De esta forma, Alecrín pretende incentivar el disfrute público por los niños y sus familias, en paralelo a un uso económico sostenible de los montes y enseñar el respeto por los ecosistemas en su conjunto, la biodiversidad y la importancia del cuidado del monte. Así también el Colectivo Veciñal Chan Grande, que ademáis busca la integración de los vecinos  y la puesta en valor de sus montes, busca conseguir generar un movimiento de cambio en la dinámica de la gestión forestal. Algunos vecinos quisieron también aportar sus árboles autóctonas para que los niños las planten. 

Te puede interesar