vigo

El estado de López Neira complica la investigación

El interior de los edificios incendiados se encuentra en un estado ruinoso.
photo_camera El interior de los edificios incendiados se encuentra en un estado ruinoso.

La Policía Científica intenta acceder a los restos del incendio

El mal estado en el que se encuentran los dos edificios de López Neira que el domingo fueron pasto de las llamas complica la investigación policial para determinar las causas del suceso.


Fuentes policiales confirmaron ayer que la Policía Científica volvió por segundo día consecutivo a los números 40 y 38 para iniciar la investigación. El riesgo de derrumbe todavía existente en los restos impidió el lunes la realización de los primeros trabajos y ayer se volvía a intentar el acceso.
Por el momento, los bomberos no tienen claro cuál pudo ser la causa del siniestro, debido a la virulencia de las llamas y el estado de destrucción en el que quedó todo el interior. Además, fuentes municipales explicaron que en la parte superior del bajo donde se originó el incendio se apilaban gran cantidad de plantas que extendieron las llamas.
La Policía Científica inspeccionará los restos para corroborar la ausencia de delito. Será complicado, explicaron fuentes de bomberos, determinar si fue provocado, aunque todo apunta, atendiendo al número de sucesos similares en la ciudad, que pudo deberse a un descuido. El Concello todavía está a la espera de que Patrimonio de la Xunta conteste sobre el porqué de la denegación para el proyecto de derribo del número 40, donde empezó el fuego y recordó que el 38  que tomó medidas en su día, tiene otro proyecto, autorizado, pendiente de aclaraciones.
El incendio se produjo a primera hora de la mañana del domingo y el inquilino que solía okupar el edificio y que estaba identificado, fue localizado horas después en O Vao por lo que se descartó que pudiera haber alguna persona más en el interior de los inmuebles, ahora arrasados.

Te puede interesar