vigo

Esculturas con moda sostenible en una campaña solidaria

Caballero con los responsables de Koopera.
photo_camera Caballero con los responsables de Koopera.

Varias esculturas y estatuas de Vigo, como "El Sireno" de Francisco Leiro, amanecieron ayer vestidas con prendas de moda sostenible con motivo de la primera tienda en la ciudad de Koopera Cáritas.


Un proyecto social de esta organización que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.
La fuente de Neptuno, en la Plaza de la Princesa, y la escultura "Niños sosteniendo escudo de la ciudad", en el Paseo de Alfonso XII, forman también parte de esta iniciativa que se extenderá hasta hoy.
Las esculturas y estatuas tienen un cartel informativo con un código QR con toda la información sobre este proyecto social y ambiental de Cáritas.
Koopera Cáritas, que abrió sus puertas el pasado 31 de mayo en la calle Urzáiz, quiere, con esta acción, poner el foco sobre los retos ambientales y sociales a los que se enfrenta la sociedad.
En su tienda se puede encontrar moda sostenible, productos de segunda mano de ropa, calzado o juguetes a precios reducidos.
Las compras de estos productos ayudan a la sostenibilidad del proyecto y apoyan la creación y mantenimiento del empleo social.
Los beneficios de los productos vendidos en esta tienda se destinan al cuidado o la inserción socio-laboral de las personas en riesgo de exclusión. 

Te puede interesar