CONFLICTO EN EL PUERTO

Embarque bajo la lluvia de 1.130 pasajeros españoles y lusos

Embarque del pasaje en el "Monarch" en el momento en que más llovía, lo que provocó quejas.
photo_camera Embarque del pasaje en el "Monarch" en el momento en que más llovía, lo que provocó quejas.

 Un total de 1.130 personas embarcaron ayer en Vigo en el "Monarch", de la compañía Pullmantur en un crucero hacia el Norte de Europa. 


Ha sido la mayor operación de inicio de viaje desde el puerto vigués en esta década y  según señalaron fuentes de Vigo Cruise Terminal todo se desarrolló con rapidez y sin problemas a la hora de ajustar los permisos y tramitar  las tarjetas. A las cuatro de la tarde, con tiempo de sobra, estaba la totalidad del pasaje dentro del buque, preparado para continuar su viaje, con escalas, hacia los mares del Norte de Europa. Otras 400 personas desembarcaron en la ciudad durante el mismo operativo puesto en marcha. 
Entre los cruceristas, mayoría de españoles de distintos puntos del país, aunque también numerosos desde Portugal, que aprovecharon la cercanía. 
Pese a la rapidez con la que se hizo el embarque, los pasajeros se quejaron en varias ocasiones de forma muy abierta -"esto es vergonzoso", decían- por estar bajo la lluvia durante minutos, sin que se hubiera articulado otra solución. En Vigo Cruise Terminal se señaló que esa parte del operativo la realiza el personal de tierra y que en lo concerniente a su trabajo no hubo quejas por parte de las navieras ni de la Autoridad Portuaria.

Te puede interesar