VIGO

El Ejército Ruso conquista Vigo con sus voces y sus bailes

el arte se hizo presente ayer con una exposición sobre exclusión social y otra de fotografía de david catá

la belleza de las danzas y cantos rusos
la belleza de las danzas y cantos rusos
El Ejército Ruso conquista Vigo con sus voces y sus bailes

Llegados del frío
El ejército de la paz
Así es conocido el Ejército Ruso, porque emplea sus voces como armas recorriendo desde hace décadas los países de los cinco continentes para mostrar la belleza de las danzas y canciones de las repúblicas de la ex Unión Soviética. Ayer, volvió a conquistar al público con su actuación en el Auditorio Mar de Vigo. El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército de Ruso de San Petersburgo no defraudó con sus espectaculares coreografías, sus deslumbrantes vestuarios y, sobre todo, con la conjunción de sus voces masculinas distribuidas en cuatro tonos.

Retratos
O Vigo que (non) sorrí
Las personas que en la mañana de ayer se acercaron a Príncipe se vieron sorprendidas con al exposición “O Vigo que (non) sorrí”. Un muestra urbana, a modo de performance, en la que activistas de diferentes colectivos mostraron una veintena de retratos para visibilizar la exclusión social que existe en la ciudad. “Las fotografías fueron tomadas durante el invíerno pasado en diferentes barrios de la ciudad. Trata de mostrar la realidad de un Vigo que no sonríe porque no tiene motivos para hacerlo”, explica Aarón Diez, autor de los retratos. La obra podrá verse a partir de mañana, lunes, de forma permanente en la Praza do Rei.

Fotografías
“Déjame volar”
La programación del Outono Fotográfico concluye en Vigo con esta exposición, dentro de su sección oficial, abierta en la Galería Sargadelos hasta el 3 de marzo con Rita Ibarretxe de comisaria. Bajo el título “Déjame volar”, el artista gallego David Catá establece un juego entre la memoria personal y el acto creativo.