Los críticos del PSOE señalan que presidió la asamblea en Vigo que la ejecutiva gallega cree que estuvo plagada de irregularidades

La dirección del PSdeG reprende a la senadora Marra

Ángeles Marra, en un acto del PSOE vigués con concejales y Caballero, durante la campaña.
Los críticos del PSOE vigués celebraron que la dirección del PSdeG les diera la razón al señalar las importante irregularidades denunciadas durante la celebración de las asambleas celebradas por la agrupación local, en concreto la última, en la que se eligió la lista para el Parlamento de Galicia.
La nota destacada es que el PSdeG decidió estimar parcialmente la reclamación de un militante del denominado sector 'crítico' del PSOE vigués, al señalar que 'el procedimiento utilizado' en la votación de propuestas para la elaboración de las candidaturas al Parlamento gallego 'no se ajustó' a las normas fijadas. Por ello que, a partir de ahora, la dirección provincial habrá de 'hacer el seguimiento y control precisos para verificar' que se cumplan las normas. La asamblea del PSOE vigués, recordaron los críticos, estaba presidida por la senadora Ángeles Marra 'que recibe un buen revolcón siendo miembro de la Cámara Alta'. Marra ya había estado envuelta en polémica por su paso por Caixanova, donde fue consejera cuando se aprobaron las retribuciones millonarias para los directivos.


Sobre el fondo del asunto, Gonzalo Caballero, líder de la corriente alternativa, fue directo: 'Ha quedado claro que no se utilizaron listas abiertas en la asamblea para elegir candidatos y la realidad objetiva no se puede negar. Las asambleas han ido de irregularidad en irregularidad y los que niegan la evidencia se descalifican. Mi impresión es que con resolución o sin ella son irregulares'.


Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Vigo y concejal, Ángel Rivas, se mantuvo en que la última asamblea del partido en la ciudad se desarrolló 'cumpliendo la orden del día establecido por la ejecutiva gallega, con normalidad, sin ningún tipo de incidencias y con total transparencia'. 'Con una transparencia mayor que cualquier congreso que celebra el partido, incluido el último de Galicia', añadió, en crítica directa a Pachi Vázquez. Asegura que en esa asamblea se habilitaron 10 mesas para el proceso de votación cuyo control ejercieron compañeros 'elegidos por la asamblea'. Asimismo, lamentó que el PSdeG no informase 'con tiempo' para poder ser respondido 'fuera del período electoral' porque 'sabe que es falso todo lo que dice una persona experta en reclamaciones falsas'.

Te puede interesar