vigo

La Diputación ofrece sus máquinas a los municipios para limpiar las playas

la maquinaria será para todas las rías baixas tanto en semana santa como en verano. el préstamo, por quince días

n n nLa Diputación ya puso a disposición de los ayuntamientos costeros de la provincia las cuatro máquinas limpiaplayas del parque provincial. El responsable nacionalista indicó que, dada la cercanía de la temporada alta tanto de Semana Santa como del verano, ya está abierto el plazo de solicitud y se están coordinando las cesiones. Los ayuntamientos que podrán solicitar las máquinas serán Catoira, Vilagarcía, Vilanova, Illa de Arousa, Cambados, O Grove, Sanxenxo, Poio, Marín, Bueu, Cangas, Moaña, Vilaboa, Soutomaior, Redondela, Nigrán, Baiona, Oia, O Rosal y A Guarda. Quedan fuera del reparto los ayuntamientos de Vigo y Pontevedra por considerar que tienen medios propios suficientes. De hecho, el Concello vigués dispone de maquinaria.
La Diputación concederá las cesiones por un plazo de 15 días prorrogables otros 15 bajo petición y disponibilidad. Las solicitudes podrán ser presentadas por los ayuntamientos de manera individual, así como también por parte de agrupaciones de municipios (ya sean mancomunidades o simplemente de ayuntamientos que hayan firmado un acuerdo de colaboración la este efecto).
En este último caso, y en función del número de peticiones y disponibilidad, se facilitará la correspondiente máquina limpiaplayas a las agrupaciones durante todo el verano para que estas sean las que regulen su funcionamiento de forma autónoma. La máquina, así, pasaría a tener su base de salida en el lugar acordado por los ayuntamientos de manera que se eliminaría el desplazamiento desde el parque provincial de Pontevedra en cada trabajo, haciendo más operativo el uso. El pasado verano varios ayuntamientos optaron ya por esta fórmula: los de la mancomunidad del Morrazo, y Sanxenxo y O Grove. En todos los casos, la Diputación se compromete a poner la disposición a maquinaria en buen estado de conservación. n

Te puede interesar