vigo

La Diócesis protege los datos de sus feligreses

Imagen de uno de los ciclos de conferencias llevados a cabo en el Obispado.
photo_camera Imagen de uno de los ciclos de conferencias llevados a cabo en el Obispado.

 La sede del Obispado de Tui -Vigo acogió esta semana un ciclo de conferencias para ponerse al día sobre el nuevo reglamento respecto a la Protección de Datos.

Estas conferencias se extenderán a partir de octubre a todos los sacerdotes  que conocerán su aplicación concreta respecto a los datos con los que cuenta la Diócesis, como parte de la Iglesia, y que se recogen dentro de “categoría especial” por lo que requieren un tratamiento específico.
La puesta en marcha de medidas de seguridad como la limitación del acceso a información, en especial si se considera sensible o la puesta en marcha de un registro de actividades en materia de tratamiento de datos son ahora de obligado cumplimiento. Según informó ayer el Obispado, con el objetivo de cumplir el reglamento, la Diócesis ha nombrado un delegado de Protección de Datos, Alberto Santos, quien se encargará de velar para que se cumpla la normativa.  Y en ese marco se ha organizado el ciclo de conferencias que busca “ponerse al día”, una tarea en la que la Diócesis ha puesto “todo su empeño” con el objetivo de “actualizar todo los necesario para que los datos de las personas estén protegidos”.
La abogada Belén Rodríguez lago, el ingeniero informático Yonathan Gándara y la doctora en medios de comunicación Teresa Egerique fueron los encargados de explicar el nuevo reglamento durante los tres días del primer ciclo de conferencias.
Entre los asuntos abordados se encuentra la edad mínima para que un sujeto pueda dar su consentimiento a proporcionar esa información.

Te puede interesar