VIGO

Detenidos dos hombres por un robar en una nave de Vigo efectos náuticos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos vecinos de Vigo de 35 y 45 años de edad por un delito de robo con fuerza en una nave de un polígono industrial vigués, en donde uno fue hallado cuando escapaba con diversos efectos náuticos y otro fue encontrado escondido en el camarote de una embarcación que había en la empresa.

Detenidos dos hombres por un robar en una nave de Vigo efectos náuticos

Según ha informado la Policía Nacional, tras recibir una llamada que alertaba de ruidos en el interior de una nave dedicada a la venta y mantenimiento de embarcaciones y barcos de recreo, ubicada en el camino Laranxo, varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar.

Allí, una de las patrullas localizó a un varón que caminaba apurado por la vía pública, por lo que los agentes le dieron el alto, le interrogaron y registraron su mochila, en la que hallaron diversos objetos náuticos como sondas, navegadores GPS, emisoras, radares y otros efectos de los que no pudo acreditar su procedencia.

Por otro lado, otro indicativo fue a comprobar el interior de las embarcaciones que había en la empresa, y, después de verificar que varias de ellas tenían el interior revuelto, encontraron oculto en el interior de un camarote a otro varón. Asimismo, el responsable de la empresa nombró los efectos que faltaban, que coincidían con los intervenidos por los agentes.

De esta forma, ambos varones fueron detenidos y se comprobó que los dos tenían antecedentes policiales anteriores --muchos de ellos por hechos similares al descrito--. Posteriormente, todo lo actuado y los detenidos quedaron a disposición del juzgado de instrucción de Vigo en funciones de guardia.