VIGO

Detenido en Vigo tras hurtar una máquina de jardinería a un operario de la concesionaria municipal

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 42 años, al que atribuyen el hurto de una máquina de jardinería, que estaba siendo utilizada por un operario de una concesionaria municipal en una calle del barrio de Coia.

Detenido en Vigo tras hurtar una máquina de jardinería a un operario de la concesionaria municipal

Según han informado fuentes policiales, los hechos fueron denunciados por el propio trabajador, que se encontraba cortando setos en la calle Estrada. Tal y como relató a los agentes que acudieron al lugar, en un momento determinado, dejó la máquina y su funda (todo ello valorado en unos 700 euros) sobre un banco, mientras recogía los restos de poda y, cuando fue a recuperarla, comprobó que ya no estaba.

Una dotación del 091 que se encontraba por la zona localizó, en la calle Quintela, a una mujer que portaba una máquina igual que la robada, y comprobó que se trataba de la misma. Así, los agentes averiguaron que un hombre, conocido por la Policía por tener varios antecedentes, le había entregado la herramienta para que la vendiese.

La Policía se trasladó a un lugar frecuentado por el sospechoso, donde pudo localizarlo y detenerlo y, una vez en comisaría, se comprobó que tiene 16 antecedentes policiales (varios por hurtos). El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.