vigo

El detector de pasaportes se estrena con el “MSC Opera”

El “MSC Opera” acogió el embarque de 223 nuevos cruceristas mientras que otros tantos finalizaron en Vigo su viaje.
photo_camera El “MSC Opera” acogió el embarque de 223 nuevos cruceristas mientras que otros tantos finalizaron en Vigo su viaje.

Los 223 pasajeros que embarcaron desde Vigo en el crucero tuvieron que superar un nuevo filtro de seguridad en el puerto

nnnUn total de 223 personas embarcaron en Vigo en el “MSC Opera”, que dejó a otros tantos viajeros en la ciudad que ya habían puesto punto final a sus vacaciones por mar. Coincidiendo con el embarque de estos cruceristas –de nacionalidades española y portuguesa en su inmensa mayoría– estrenó ayer en la estación marítima un novedoso detector de pasaportes y DNI falsos, que de manera instantánea revela si el documento es falso o la persona que lo porta tiene antecedentes. Este nuevo filtro de seguridad, que se puede utilizar si el documento incorpora un chip electrónico, se utilizó ayer por primera vez en Vigo en el embarque de los pasajeros, que ayer se adelantó en media hora, de 11:30 a 14 horas. Pese al margen, la mayoría decide subir al barco en la primera hora para organizarse y disfrutar al mediodía de la primera comida a bordo del crucero.
Por ello, para no dilatar el proceso, los controles con el nuevo dispositivo –supervisados por los dos técnicos de la Policía responsables del programa– se realizaron de manera selectiva, con especial incidencia en los menores para evitar el embarque de éstos sin el permiso de alguno de sus progenitores. También algunos adultos fueron chequeados al azar y los únicos problemas que se detectaron fueron algunos pocos fallos en la impresión del documento, que no lo invalidan pero que dan error con el dispositivo al superponerse en algunos casos unas letras encima de otros por una impresión defectuosa. En esos casos, los agentes explicaban a los turistas que el pasaporte es perfectamente legal pero que si lo desean tienen la opción de pedir otro de forma gratuita a la Policía Nacional. 
En el aeropuerto, donde también se instalará en breve, creen los agentes que habrá más incidencias que en el puerto vigués al tratarse de otro tipo de viajes, no solo turísticos, y con destino más incierto. 
En el caso de que se detecte algún problema, continuaron, la persona no podrá embarcar y será retenida.
El "MSC Opera" volverá a salir el 2 de agosto con en un periplo de 11 días por Lisboa, Bilbao, Southampton y Amsterdam, entre otras ciudades, que se comercializa por menos de 900 euros con todos los gastos incluidos.

Te puede interesar