EL FUEGO AFECTÓ A LA CAÑERÍA C Y ORIGINÓ UNA GRAN HUMAREDA EN LA PLANTA BAJA DEL CENTRO

Desalojan el Polictécnico al arder el sanitario de un baño

Un pequeño incendio que se originó en el interior de un baño del IES Politécnico, en la calle Torrecedeira , obligó a desalojar a unos mil alumnos del centro poco después de que comenzaran las clases.
El fuego afectó a una cañería de PVC de uno de los servicios masculinos. La dirección del centro ha abierto una investigación para determinar qué provocó el incidente que originó mucho humo y algunos daños materiales. El Instituto tiene un total de 1.600 alumnos matriculados, pero en el turno de mañana sólo van unos mil.

Cuando llegaron los efectivos de la Policía Local al lugar, cerca de las nueve de la mañana de ayer, la dirección ya había evacuado a los alumnos, quienes permanecían en el exterior ante las miradas de los transeuntes. El desalojo se hizo sin grandes problemas ya que recientemente se había llevado a cabo una simulación de incendio.

Efectivos de bomberos entraron en el inmueble y encontraron mucho humo, si bien el fuego estaba en una tubería de PVC de un baño de la planta baja, producido por causas hasta el momento se desconocen, según la Policía Local.

Las mismas fuentes indicaron que los efectivos de extinción procedieron a apagar el fuego y a ventilar el inmueble con un extractor, tras lo que los estudiantes pudieron volver a las aulas. La Policía Local cortó el tráfico en el tramo comprendido entre las calles de La Paz y Eugenio Fadrique. n

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >