Vigo

Deportes pierde la competencia sobre su obra estrella en Navia

Infografía del nuevo polideportivo que se construirá en Navia y que tendrá varias piscinas, pistas de pádel, campo de fútbol 7 y una pista polideportiva.
photo_camera Infografía del nuevo polideportivo que se construirá en Navia y que tendrá varias piscinas, pistas de pádel, campo de fútbol 7 y una pista polideportiva.

El proyecto del complejo deportivo, cuya obra se adjudicó a Civis Global por 8,8 millones, de euros pasa a manos de David Regades, uno de los ediles más próximos a Caballero

La Concellería de Fomento se hará cargo de la dirección técnica y política, la gestión, seguimiento, tramitación y ejecución de las obras del nuevo complejo deportivo de Navia, adjudicado en el mes de noviembre a la empresa Civis Global –antes Movexvial– y cuyas obras todavía no han sido anunciadas aunque se prevé que se inicien pronto.


La decisión de “arrebatar” a la Concellería de Deportes la que sin duda será la obra estrella del segundo mandato de Abel Caballero –adjudicada por 8,8 millones de euros– coincide en el tiempo con el mejor momento de David Regades, que en los últimos meses ha ganado protagonismo en los plenos y comparece ante los medios cada con más frecuencia en detrimento de otros ediles como Carlos López Font o Santos Héctor, con intervenciones cada vez más esporádicas. 
Así, al igual que hizo en el primer mandato al dejar en la Alcaldía las competencias de la zona deportiva de la ETEA pese a que entonces era el grupo nacionalista el que tenía las atribuciones en Deportes, en esta ocasión la ficha se ha movido desde el departamento que dirige Manel Fernández hacia el que hasta 2011 era el jefe del gabinete del alcalde y continúa siendo uno de los colaboradores más estrechos de Caballero. 


Aunque todo apunta a que la decisión responde a que el regidor quiere asegurarse con Regades una tramitación más ágil y solvente que permita abrir la instalación en el primer trimestre de 2015 –antes de las elecciones municipales–, la razón oficial del cambio, efectivo desde el pasado 24 de enero, es que la Concellería de Deportes no dispone de los medios técnicos necesarios para ejecutar el proyecto, que sin embargo sí inició y que se adjudicó cuando todavía ostentaba la competencia del proyecto.

razón oficial


En el Boletín Oficial de Pontevedra que publica la resolución se especifica que el expediente pasa a manos de Fomento  porque “requerirá de una serie de necesidades técnicas de supervisión y seguimiento de las que no se disponen directamente en la Concellería de Deportes”, hasta entonces la gestora del proyecto, con el que se crearán 60 puestos de trabajo durante las obras y 26 fijos tras su puesta en marcha. Contará con varias piscinas, ocho pistas de pádel, un campo de fútbol 7 y una pista polideportiva entre otros servicios.

Te puede interesar