sanidad

Los dentistas reclaman que se regule la publicidad sanitaria

Los premiados de este año posan en una foto de familia.
photo_camera Los premiados de este año posan en una foto de familia.

El colegio de dentistas de Pontevedra y ourense, con 800 socios, celebró la fiesta de su patrona, Santa Apolonia

El Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense celebró el pasado sábado la festividad de su patrona, Santa Apolonia, en la que participaron un centenar de personas. El programa comenzó con una conferencia del catedrático de Electromagnetismo de la Facultad de Física de la Universidad de Santiago, Jorge Mira, con el título “Multiplicámonos, como animais?”. El catedrático se refirió a las conductas de los individuos a la hora de elegir pareja y  sus mecanismos de atracción sexual. A renglón seguido, se  hizo entrega de las medallas a los colegiados que cumplían 25 años de trayectoria profesional, entre los que se encontraban Fernando José Hernández Vallejo, Jesús Hipólito Español Moreira, Elías Feliciano Conde Fernández, Francisco Jesús Rivas Vilas, Héctor Horacio Marchetta Ríos, Graciela Beatriz Maiorano, Daniel Rubén Genta Domina, Pablo Landeiro Aller, Segundo Eduardo Rodríguez Grandío, José Luis Rial Barros y Francisco Cerdeira Gregorio.
También recibieron un diploma de bienvenida los nuevos integrantes del Colegio que se incorporaron el año pasado.
La ceremonia fue clausurada por el presidente del Colegio, Segundo Rodríguez Grandío, quien recordó a los asistentes el trabajo desarrollado a lo largo de 2016, que ha permitido, entre otras cosas, establecer con el Ayuntamiento de Pontevedra un convenio de colaboración para prestar atención bucodental a personas que carecen de los recursos necesarios. 
El presidente apeló a la unión de los 800 colegiados que forman parte de este organismo para superar las “numerosas etapas que nos quedan por cumplir”. Asimismo, indicó que las gestiones realizadas ante la Xunta para lograr la regulación de la publicidad sanitaria han permitido, junto a las acciones desarrolladas en el ámbito estatal por el Consejo General, abrir una senda de esperanza. Otro hecho destacado fue el refuerzo de la formación continuada como garantía de la excelencia en la atención que se presta a los pacientes. El Colegio tiene previsto ampliar el programa formativo en cuanto disponga  de  instalaciones para este fin.
El evento concluyó con la cena, que vino acompañada de una  pieza satírico literaria ofrecida por Germán Fente Pardo y titulada “Viacrucis dental. Sainete a propósito de un caso de Lateral, en la diáspora de La Movida”. El baile puso el punto final a la jornada. 

Te puede interesar