vigo

Declara el ex de una supuesta víctima de violación tras ser atada

El juzgdo de Violencia sobre la Mujer  citó al primer compañero de la mujer par declarar desde Madrid.
photo_camera El juzgdo de Violencia sobre la Mujer citó al primer compañero de la mujer par declarar desde Madrid.

El juzgado de Violencia cita a la primera pareja de la mujer por malos tratos anteriores

nnn La mujer de 25 años que en noviembre del pasado año alertó a la Guardia Civil tras denunciar haber sido objeto de una supuesta violación por parte de su novio en una vivienda en Mos, tras haber sido atada, se enfrenta ahora a un episodio anterior de violencia de género por parte de su primera pareja.
El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, que en su momento envió a prisión al investigado por la violación en Mos,  tomará declaración el próximo mes de febrero al que fuera el primer compañero de la víctima y padre de sus tres niños. Este hombre que no había podido declarar al desconocerse su paradero fue localizado finalmente en un domicilio en el municipio de Pinto, Madrid, y se prevé que preste declaración ante el juzgado vigués por videoconferencia.
La joven había iniciado una relación con un vecino de Mos tras romperse por presuntos malos tratos su relación anterior. Sin embargo, tras cerca de un año de convivencia en la vivienda familiar, en noviembre del año pasado tuvo que dar aviso a la Guardia Civil. En aquel episodio, relató cómo su actual compañero había llegado a casa enfadado y le había arañado en la cara. Al día siguiente, le habría agarrado del cuello, le habría tirado al suelo y arrojado desodorante en la cara, siempre según su versión, para posteriormente atarle la mano y obligarla a mantener relaciones sexuales. El detenido por su parte negó los hechos en el juzgado y aseguró que las relaciones fueron consentidas. Ella presentaba diversos hematomas en las rodillas, brazos y piernas así como marcas en el cuello. La Guardia Civil inició entonces una investigación  sobre las circunstancias en las que residía la mujer al encontrar indicios de que pudiera haber sido objeto de una detención ilegal.
Tras lo ocurrido hace unos meses, ahora la víctima se enfrenta a su expareja de la que también tuvo que separarse por presuntos malos tratos.n
 

Te puede interesar