Crean una campaña contra la ‘American Pie’ tras su paso por Vigo

 La polémica generada en las redes sociales tras la celebración en Vigo de la ‘American Pie Party’ , una fiesta que recrea la popular película y en la que se pedía  indumentaria sexy para las mujeres, se ha trasladado a Lugo, donde tendrá lugar el próximo 23 de marzo.

Crean una campaña contra la ‘American Pie’ tras su paso por Vigo


La plataforma Feminista de Lugo ha iniciado una campaña en la que advierte de que dicha fiesta no sólo promulga el machismo sino que “cosifica a las mujeres”. La campaña se basa en lo ocurrido en Vigo, donde  la difusión de varias imágenes de contenido erótico generaron una oleada de críticas,  así como el hecho de que se obligara a las mujeres a ir vestidas de forma sexy, un requisito que fue eliminado con posterioridad de la página oficial.
La fiesta en una conocida discoteca de Mos agotó las entradas pero derivó en un buen número de críticas a raíz de la difusión de imágenes y vídeos del evento, en el que actuaron boys y strippers. Una de las mujeres aludidas en el vídeo salió al paso de las críticas a través de la empresa encargada de la promoción asegurando que no fue forzada ni coaccionada por nadie y que no hubo ningún contacto sexual.
La riada de comentarios por parte de algunos asistentes obligó a la mencionada empresa a difundir un comunicado. La fiesta continúa y el próximo 23 de marzo se traslada a Lugo, tras Oporto primero y Vigo después.n