FIESTA DEL CORPUS

El Corpus por el Casco Vello de Vigo

La procesión por la calle Gamboa.
photo_camera La procesión por la calle Gamboa.

La procesión de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo estuvo presidida por el obispo y participaron los miembros del Cabildo catedralicio y algunos sacerdotes

 Vigo celebró ayer la solemnidad cristiana del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, fiesta conocida litúrgica y vulgarmente como el "Corpus Christi". En Vigo, la procesión del Santísimo Sacramento, que fue llevado como cada año sobre la hermosa y artística custodia de la Adoración Nocturna, salió de la Concatedral de Santa María.
Estuvo presidida por el obispo y en ella participaron los miembros del Cabildo catedralicio y algunos sacerdotes.

itinerario
La procesión del Santísimo recorrió el itinerario de costumbre, desde la Concatedral bajó por la calle Gamboa hasta la Alameda, en donde es costumbre hacer la bendición del mar y sus gentes con el Santísimo Sacramento. Luego continuó por la plaza de la Constitución y Triunfo para regresar al templo de Santa María, en el cual el obispo despidió al pueblo impartiendo la bendición con el Santísimo Sacramento.
El obispo recordó al clero de las parroquias del centro de la ciudad de Vigo la importancia de esta procesión sobre todas las demás, invitándoles a participar en ella a todos los sacerdotes, miembros de las comunidades religiosas y fieles en general, especialmente la Adoración Nocturna y asociaciones de fieles de la ciudad.
En este año Jubilar de la Misericordia se preparó una alfombra floral en el atrio de la Concatedral realizada por vecinos de Ponteareas, miembros de la Adoración Nocturna y jóvenes de Santa María de Vigo.
Pero hay otros puntos de la ciudad donde el Corpus se celebra con mucha intensidad. Es el caso de la parroquia de Bembrive, que es famosa por sus alfombras florales en una fecha tan señalada. También se realizan en otras parroquias, pero la lluvia impidió que se realizaran las alfombras en Valladares. n

Te puede interesar