Un coro de Vigo, premio en Avilés en un certamen internacional

El Coro de Cámara Gli Appassionati de Vigo ganó el tercer premio en uno de los certámenes corales más importantes de España, el XXIX Certamen Internacional de Coros Villa de Avilés.
Un coro de Vigo, premio en Avilés en un certamen internacional
El coro está formado por dieciséis jóvenes con una sólida preparación vocal y musical que se reunieron hace dos años en este proyecto. Su repertorio incluye obras de música clásica, pero también pop y popular .

Este grupo estrenó en el mes de julio un espectáculo titulado 'Appassionarte' en el Auditorio Municipal de Vigo y en el Ágora de A Coruña, en el que cantaron y coreografiaron camciones pop-rock de todas las épocas.

Sin embargo, su participación en el mencionado certamen de corales suponía la primera ocasión en la que se enfrentaban a la crítica y valoración de un jurado de alto prestigio. En esta cita, celebrada en Avilés, participaban ocho corales de distintos países europeos y los vigueses lograron alzarse con un tercer puesto.

La directora de la coral, Nuria Lorenzo, aseguró que era el título que más ilusión le había hecho en su carrera porque 'refleja todo el esfuerzo, trabajo, tensiones, nervios, alegrías y tristezas de tantos años en la dirección coral y de todo el grupo de Gli Appasionati', además de representar un orgullo para los miembros de la coral y también para la ciudad de Vigo.