VIGO

Condenado por acosar a su ex con 500 whatsapps

Seis meses de prisión es la pena que aceptó ayer un hombre acusado de acosar a su ex pareja a la que llegó a mandar hasta 500 mensajes de texto por Whatsapp.

Condenado por acosar a su ex con 500 whatsapps


En una vista de conformidad, celebrada ayer en el Penal 2 de Vigo, JF.A.V. admitió haber mantenido una relación con una mujer durante dos años y que finalizó en 2016. Tras no aceptar la ruptura, inició una situación de acoso que se prolongó varios meses. Así, acudió a su trabajo en diversas ocasiones, en horas intempestivas, llegó a esconderse junto a su vehículo y se presentaba con frecuencia en las inmediaciones de su domicilio o en el garaje.
La persistencia de dicha actitud llegó al punto de enviarle hasta 500 mensajes de Whatsapp, todo con la intención de retomar su relación. Además contactó con sus familiares por redes sociales.
El fiscal pedía inicialmente hasta 14 meses de prisión, sin embargo, un acuerdo entre las partes, que evitó la celebración del juicio, dejó la pena en seis meses que le fue suspendida durante dos años. Además, se le impuso una orden de alejamiento a menos de 500 metros durante tres años y 1.000 euros de indemnización.
 A raíz de los hechos, la mujer  sufrió un estado de intranquilidad por el que se vio obligada a cambiar sus rutinas hasta el punto de evitar salir de su domicilio sin compañía de otra persona.n