VIGO

Condena por quedarse con 63.000 de un minusválido

El agente inmobiliario devolverá el dinero destinado a un piso

El acusado, ayer, durante la vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia.
El acusado, ayer, durante la vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia.
Condena por quedarse con 63.000 de un minusválido

El acusado de un delito de apropiación indebida al quedarse con parte del dinero entregado por un amigo minusválido para la compra de una vivienda adaptada reconoció ayer los hechos y se mostró dispuesto a devolver la cantidad entregada antes de julio para evitar el ingreso en prisión, tras aceptar una condena de dos años de cárcel.
Según el acuerdo de conformidad, celebrado ayer en la sección quinta de la Audiencia, A.F.F. tendrá que devolver al perjudicado 63.000 euros. La víctima entregó al agente inmobiliario y también amigo de toda la vida 79.000 euros que había conseguido de la indemnización por un grave accidente de tráfico sufrido, que le provocó la minusvalía. En concreto, fue atropellado cuando caminaba por la acera sufriendo importantes lesiones que le dejaron secuelas por las que requería una vivienda adaptada.
El agente inmobiliario en una empresa de Navia intentó realizar la gestión y, tras no conseguirlo devolvió sólo 16.000 euros. Una serie de dificultades tanto en la empresa como personales le habrían impedido devolver el resto. No obstante, sus circunstancias habrían cambiado y ayer se mostró dispuesto a hacer frente al pago. La Audiencia  le concedió la suspensión de la ejecución de la condena, condicionada a dicho pago.
Además de los dos años de prisión, deberá hacer frente a una multa de 360 euros.
El acuerdo alcanzado entre fiscal y defensa rebajó la pena ya que el Ministerio Público solicitaba inicialmente una condena de cuatro años de prisión y evitó al mismo tiempo la celebración del juicio.
El acusado admitió los hechos relatados en el escrito de la acusación pública.n