vigo

Condena por una pelea en una despedida de soltera

El juicio se celebró en los juzgados del edificio de la Audiencia de la calle Lalín.
photo_camera El juicio se celebró en los juzgados del edificio de la Audiencia de la calle Lalín.

El juez impone multas al hermano de la novia y a un amigo

nnn  El juzgado de lo Penal 3 ha condenado a los dos acusados de participar en una pelea producida durante la celebración de una despedida de soltera en la ciudad. 
El fallo judicial impone sendas multas al hermano de la novia y a un amigo como implicados en la pelea. En concreto, al amigo le condena al pago de 900 euros y al hermano de la novia a 150, y, aunque rebaja la cuantía de las multas que inicialmente solicitaba el fiscal, incrementa el pago de la indemnización para el primero de ellos hasta cerca de los 2.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2016 en una discoteca de Vigo, donde una novia celebraba la despedida de soltera en compañía de sus amigos y donde se encontraban un nutrido grupo de invitados a la ceremonia.
El detonante de la pelea, en la que según se dijo en el juicio, participaron varios de los presentes, tuvo lugar en un encontronazo entre el hermano de la novia y una amiga que a su degeneró en una pelea mayor que acabó en denuncias y finalmente un juicio.
El hermano de la novia acabó en el banquillo  y  finalmente condenado por  empujar de forma violenta a la amiga de su hermana mientras que éste denunció a su vez a otro asistente a la fiesta por  una agresión.
En enfrentamiento previo a la boda supuso a su vez la intervención de los porteros de la discoteca  y arruinó la fiesta hasta el punto de que varios invitados, amigos de la novia, decidieron no acudir a la ceremonia.
Casi dos años después, el juzgado ha condenado a los dos denunciados a pagar sendas multas, por unos acontecimientos que estuvieron a punto de tambalear la boda y que distanció al grupo de amigos de la novia.

Te puede interesar