vigo

Condena por agredirse en una velada de boxeo

El exboxeador y la delegada, durante el juicio que tuvo lugar en el Penal 1 de Vigo.
photo_camera El exboxeador y la delegada, durante el juicio que tuvo lugar en el Penal 1 de Vigo.

Cuatro meses para Roberto Domínguez y multa para la delegada

El Juzgado de lo Penal 1 de Vigo ha condenado al exboxeador Roberto Domínguez a cuatro meses de prisión por un delito de lesiones y a la delegada de la Federación de Boxeo a una multa de 180 euros por propinarle a éste una bofetada.

La sentencia exculpa al expúgil del delito de injurias, al no quedar acreditado que éste insultara a la mujer, durante la velada de boxeo en la que se produjo el enfrentamiento entre ambos.
Los hechos tuvieron lugar el 18 de marzo de 2017 cuando, tal y como consta en el fallo, Domínguez se encontraba presenciando el combate en Bouzas, cuando uno  de los boxeadores, su hijo, se cayó y él intetó auxiliarlo aproximándose al rin. Fue en ese momento cuando la delegada de la Federación gallega de boxeo Gemma A., le requirió para que se apartara y permitiera al médico del combate que atendiera a su hijo, como no lo hacía, “le propinó una bofetada, siendo respondida por Roberto con un puñetazo en el mentón”. 
Para la jueza, tras la vista oral, “no hay duda de que los hechos han ocurrido como vienen relatados en el escrito de acusación del fiscal, esto es que Gemma propinó una bofetada a Roberto y éste a ella un puñetazo, a raíz de lo cual ambos resultaron lesionados”.
Entiende la sentencia que es elocuente el reportaje gráfico exhibido en el acto de juicio oral en el que ambos se reconocen y queda recogida la agresión por parte de los dos acusados, así como el testimonio de varios testigos. Entre ellos la del árbitro que allí estaba y vio  lo ocurrido.
Así, el juzgado impone sendas indemnizaciones  a cada uno atendiendo a las lesiones sufridas durante el enfrentamiento, 900 euros para la delegada y 60 euros para el exboxeador. 

Te puede interesar