vigo

La concesionaria del hospital cobrará en días por el párking

Personal de la concesionaria comprobaba ayer el funcionamiento de las barreras del párking.
photo_camera Personal de la concesionaria comprobaba ayer el funcionamiento de las barreras del párking.

El Hospital de Día atendió ayer a 56 pacientes con cáncer y administró Sintrom a otros 60

La empresa concesionaria del nuevo hospital vigués ya está probando las barreras de acceso al aparcamiento subterráneo así como el resto de dispositivos en una semana en la que todavía no se cobra por este servicio. Todo apunta a que será a partir de la próxima semana cuando se estrenen las tarifas del párking, de las que había trascendido que habrá bonos de 40 euros al mes para el personal y que para el público sería más barato que en el resto de aparcamientos subterráneos de la ciudad.
El Álvaro Cunqueiro recibió ayer a los primeros pacientes oncohematológicos con la apertura del  Hospital de Día, que aumenta el número de puestos para administrar la medicación a estas personas en un 76% al pasar de los 34 que había entre Xeral y Meixoeiro a los 60 del nuevo hospital (54 puestos y 6 camas).Ayer acudieron al Hospital de Día un total de 56 pacientes con cáncer para recibir su tratamiento y otros 60 pacientes para el Sintrom (un anticoagulante).La normalidad fue la nota dominante, con alguna pequeña incidencia como una impresora mal configurada.
El servicio de Oncología Médica aterriza con novedades en el nuevo hospital: la fusión en un solo centro permitirá que los médicos se especialicen en distintas patologías y por otro lado se pondrán en marcha las consultas de acto único, por las que el mismo día de la consulta se hacen las pruebas, el diagnóstico, la prescripción terapéutica  y el inicio del tratamiento.
Con el Hospital de Día se estrena también parte del laboratorio de respuesta hospitalaria (por ahora con Análisis Clínicos y Hematología) y se ampliaron los servicios de Farmacia, que ya habían llegado al nuevo hospital, para dar servicio a pacientes oncológicos.
El Álvaro Cunqueiro atendió ayer a más de 800 personas y a lo largo de toda esta semana están citados 4.000 pacientes. n
 

Te puede interesar