VIGO

Concello y Xunta se enzarzan en una polémica por la visita de Feijóo

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Vigo, Carlos López Font, arremetió ayer contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y criticó que su visita del lunes a la nueva oficina de notificaciones y embargos fue "un nuevo acto electoral para enseñar a la candidata del PP".
El concejal criticó la "utilización partidista" que Feijóo hace de las instituciones y aprovechó para contestar a la propia Muñoz, quien aseguró que había acudido por tratarse de un acto público. "Es absolutamente mentira, no es un acto público", sentenció, al tiempo que se preguntó que ocurriría si "cualquier ciudadano con la misma consideración que la candidata (sin ningún cargo institucional) quiere asistir a un acto" de esas características. "¿Le van a poner, como a ella, entre la delegada de la Xunta y el subdelegado del Gobierno? Seguro que no", zanjó Font.
Sobre la ausencia de representantes del gobierno municipal en el acto, aseveró que "no hubo ninguna invitación oficial".
La Xunta emitó un comunicado en el que rebate al gobierno local de Vigo y asegura que el alcalde de la ciudad olívica "sí fue invitado formalmente". La Xunta aclara que se cursó invitación al alcalde, con fecha 17 de marzo, y que el gabinete de la Vicepresidencia "contactó con el del alcalde hasta en tres ocasiones". n

Te puede interesar