vigo

El Concello ya programa obras para enero por 23 millones

Los proyectos de la humanización de Gran Vía y el ascensor de Juan Ramón Jiménez, están en las previsiones para iniciar en enero de 2018.
photo_camera Los proyectos de la humanización de Gran Vía y el ascensor de Juan Ramón Jiménez, están en las previsiones para iniciar en enero de 2018.

Para 2018 se prevén los proyectos de ascensor de Torrecedeira y el carril bici Teis-Samil

nnn El Concello de Vigo tiene programado el inicio de obras a partir del próximo enero por importe superior a los 23 millones de euros, según el último cronograma que maneja la Concejalía de Fomento. Se trata de un total de trece nuevos proyectos que llegarán a las calles de la ciudad en el primer mes del año 2018.
El mayor de todos ellos por su importe es el proyecto de humanización de Gran Vía, por un total de 8 millones de euros, que incluye la colocación de pasarelas mecánicas en el bulevar central, a la que sigue por presupuesto el carril bici entre Teis y Samil, que se prevé tendrá un coste de 5,5 millones de euros. La tercera gran obra que arrancará con el inicio del año pertenece al programa Vigo Vertical, cuyo objetivo es mejorar las comunicaciones en determinadas calles, y es el ascensor de Juan Ramón Ramón Jiménez, que unirá las calles Valterra, Conde de Torrecedeira y Pi y Margall, en la zona del Parque Cela, con un presupuesto de 2,7 millones, a los que se suman 667.000 euros de la humanización Camilo José Cela y la cuarta la humanización de Vía Norte, entre Escultor Gregorio Fernández y Urzaiz, por 2,3 millones.
Pero además de estos cuatro grandes proyectos hay otra decena de obras que el Concello prevé iniciar en enero, entre ellas la fase 1 de la humanización de la calle Colombia, por 483.360 euros; la humanización de María Berdiales, entre Gran Vía y Hernán Cortés, por 194.609 euros; la humanización de Purificación Saavedra, entre Sanjurjo Badía y Enrique Lorenzo, en Teis, por 306.096 euros; la humanización de José Frau, entre López Mora y Álvaro Cunqueiro, por 596.545 euros; la humanización de la calle Fátima, por 225.000 euros; la de Sanjurjo Badía en el Barrio de las Flores, por 595.000 euros; la renovación de aceras de la avenida Atlántida, por 470.000 euros; o la renovación del abastecimiento y saneamiento de Álvaro Cunqueiro, por 1,6 millones.

lo que queda de año
Pero además de la previsión para el inicio del año 2018, en lo que queda de este ejercicio está programado el inicio de obras en las calles de Vigo por importe de casi siete millones de euros.
Entre los proyectos más relevantes de estos meses que quedan de año está el inicio en diciembre de la mejora de la pavimentación de la calle García Olloqui y plaza de  Compostela, que tendrá un coste de 1,2 millones de euros, así como la humanización de García Lorca, por 1,3 millones.
De inmediato empezarán los trabajos de renovación de pavimento de Subida á Corredoura, en Castrelos, por 60.414 euros; así como la ampliación del abastecimiento de la calle Abade Juan de Bastos en Matamá, por 30.000 euros; pero también la humanización de las aceras de Canceleiro, entre García Barbón y Rosalía de Castro, por 240.000 euros; la sustitución de firmes en viales municipales por 950.000 euros; el ascensor de San Salvador para unir con la plaza de Isabel la Católica, por 600.000 euros; el acondicionamiento y mejora del entorno de la escuela de música de Beade, por 503.000 euros; las cubiertas de los colegios Rocío y Carballal por 285.000 euros cada uno; así como la segunda fase de Marqués de Valterra, por 871.000 euros.
El cronograma de las obras incluye otros trabajos generales como el aglomerado de viales municipales por un importe de 470.000 euros. n

Te puede interesar