vigo

El Concello pide un informe técnico a la atracción de feria

La atracción permanecía durante el día de ayer por la mañana bajo una lona.
photo_camera La atracción permanecía durante el día de ayer por la mañana bajo una lona.

El “Saltamontes”, obligado a certificar la revisión del sistema neumático

nnnLa atracción de feria en la que el viernes por la noche se produjo un accidente con tres heridos se vio obligada a presentar un informe técnico para levantar la clausura ordenada por el Concello por motivos de seguridad.
Tras el incidente, por el que los brazos articulados del “Saltamontes” se precipitaron de forma brusca, hubo una inspección de los técnicos municipales en la que se habría detectado algún tipo de fallo en el mecanismo, pero que en todo caso no estaría relacionado con la bajada de tensión que se habría barajado inicialmente.
Tras esta inspección, se convocó una reunión entre responsables de bomberos, Policía Local, técnicos  y el concejal de Seguridad en la que el sábado se acordó clausurar la atracción de forma provisional.
La empresa, ante esta medida,    ejerció su derecho a que sus propios técnicos hicieran una revisión y el Concello les solicitó un informe  en el que se ratificara que el sistema neumático, donde se detectaron los problemas, se encontraba revisado y en condiciones de seguridad. A la espera de dicho informe, la atracción continuaba sin autorización para funcionar. Durante la tarde, la Policía Local confirmó que permanecía inactiva.
En todo caso, ayer fue el último día de celebración de las Festas da Xuventude en Balaídos, que se han prolongado durante cuatro días.
El percance causó lesiones de menor gravedad a dos jóvenes de 24 y 25 años y un hombre de 72 años, vecino de Ourense. Ambos fueron atendidos en un Punto de Atención Continuada.n

Te puede interesar