VIGO

El Concello inicia la concesión del párking de la Praza de Portugal

El parking de plaza de Portugal, cerrado.
photo_camera El parking de plaza de Portugal, cerrado.

 El gobierno de Vigo aprobó  ayer la clasificación de ofertas (antigua adjudicación provisional) para la contratación de la concesión del aparcamiento bajo la Plaza de Portugal.

La empresa que finalmente gane el concurso público deberá reformar el párking en un plazo de cinco meses, incluyendo mejoras como la construcción de un ascensor con salida superior a la Plaza de Portugal (para facilitar la accesibilidad) y habilitar una escalera que conecte este con la calle Uruguay.
El Concello requiere de la concesionaria un mínimo de 179 plazas para vehículos y otras 27 para motocicletas. De estas, es obligada a reserva mínima de seis estacionamientos para discapacitados. El cierre de la Plaza de Portugal tuvo lugar en noviembre del año pasado. Se sumó al de la Porta do Sol de Vigo, el más antiguo de la ciudad, al que instó a cerrar sus instalaciones en octubre tras expirar la concesión. También se llevarán a cabo las obras de reforma en un plazo no superior a los cinco meses a partir de su adjudicación prevista para este año.
En otro orden de cosas, Caballero también dio cuenta de sendos convenios aprobados en la junta en el ámbito de la lucha contra el maltrato. Por una parte, el Concello acordó acercar 15.300 euros a la Red de Mujeres Vecinales contra los Maltratos para apoyo, acompañamiento y atención a la víctimas de violencia de género. 
En segundo lugar, el gobierno local dio luz verde a la colaboración con la Asociación Mujeres Progresistas de Vigo, un apoyo de 18.500 euros a las usuarias de las viviendas de protección para víctimas de violencia de género.

Te puede interesar