vigo

El Concello pone en marcha obras por 17,5 millones en los próximos 4 meses

Las obras de García Barbón, entre República Argentina y Serafín Avensaño, son las más costosas de las humanizaciones este año, con un presupuesto de 2 millones de euros.
photo_camera Las obras de García Barbón, entre República Argentina y Serafín Avensaño, son las más costosas de las humanizaciones este año, con un presupuesto de 2 millones de euros.

Las obras de García Barbón ya están en marcha y empezarán en Vía Norte, Camelias o Álvaro Cunqueiro entre otras

 Las obras de humanización ya han vuelto a las calles de Vigo con varios trabajos en marcha en este momento. El de mayor envergadura es el de la céntrica García Barbón, para la renovación de la vía, así como del abastecimiento y saneamiento entre República Argentina y Serafín Avendaño, por un importe que supera los 2 millones de euros. Pero también la construcción de la nueva grada de Tribuna en Balaídos, por 5,2 millones de euros.
A lo que ya está en marcha, con un presupuesto de 7,3 millones, se añadirán nuevos trabajos en las vías públicas en los próximos cuatro meses por 17,5 millones y en total supondrá una inversión de 24,8 millones de euros, las que están en marcha más las nuevas que empezarán escalonadamente.
En agosto está previsto que se inicien trabajos por valor de 870.000 euros, en septiembre otra tanda de 2,7 millones, en octubre el grueso con 12,3 millones y ya para noviembre quedarán obras por 1,5 millones.
Las mayores obras del ejercicio tienen que ver con la reforma del estadio de Balaídos, la construcción de la nueva grada de Tribuna, por 5,2 millones, ya en marcha, a la que se sumará en octubre la segunda fase de la reforma de la cubierta de Río y consolidación estructural, con un presupuesto de 5,6 millones de euros. El proyecto está previsto que se apruebe en junta de gobierno local en agosto para empezar las obras en octubre.
Tras la obra de la calle García Barbón, la segunda más importante por su importe será la humanización de la Vía Norte, entre la Travesía de Vigo y Escultor Gregorio Fernández, que se licitará este mes de agosto que hoy comienza para ejecutar la obra en octubre.
También tienen los mismos plazos otras grandes obras en calles de la ciudad como la que se ejecutará en Estornino, entre Gregorio Espino y Xílgaro por 1,1 millones; Camelias, entre Doctor Marañón y Juan Ramón Jiménez, con un coste de un millón de euros; así como Álvaro Cunqueiro, por 1,2 millones.
También están previstas las humanizaciones de Ferreiros en Bouzas, la cuarta fase de la calle Aragón, Doctor Corbal, la segunda fase de Gregorio Espino, la calle Bueu en Coia, la calle Llorente, el tramo que queda en Rosalía de Castro entre las calles Canceleiro y Serafín Avendaño, la segunda fase para mejorar el acceso peatonal de Porta do Sol a Abeleira Menéndez, pero también el nuevo aparcamiento municipal en el Hospital Álvaro Cunqueiro, la humanización de Castelao entre Redondela y Porriño, reparaciones en Tomás Alonso,  calle Esperanto, calexón dos Caños, el saneamiento de Lotas y Brea en Lavadores y la tercera fase de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en Teis. También se incluye en estos presupuestos las obras de acondicionamiento de la plaza sobre el mercado del Progreso y la reforma en el Auditorio Mar de Vigo para acoger las nuevas aulas de la UNED, a donde se trasladará la Universidad a Distancia.
El montante más importante de las obras que se pondrán en marcha en los próximos meses se financiará con cargo a los presupuestos municipales de 2016, por un importe de 11,7 millones. Con cargo a los presupuestos de 2015 son 5,2 millones y otros 5 millones por el superávit de 2015. Finalmente, el plan de inversiones de Aqualia se hace cargo de una inversión de 2,4 millones y otros flecos se cargarán al presupuesto de  mantenimiento de 2016 del Concello de Vigo. 

Te puede interesar