vigo

El Concello ya diseña la vía verde desde Teis hasta Urzaiz

El alcalde se reunió con los representantes sindicales sanitarios y los secretarios comarcales.
photo_camera El alcalde se reunió con los representantes sindicales sanitarios y los secretarios comarcales.

Vigo presentará en breve un proyecto para crear un "cinturón verde" forestal alrededor de la ciudad que genere cortafuegos naturales

ADIF ha aprobado ya la desafección de los terrenos para la futura vía verde de Vigo, que recuperará las zonas por las que pasan las vías del tren en desuso para convertirlas en senda ciclista y peatonal. El alcalde Abel Caballero explicó ayer que el presidente de ADIF, Juan Bravo, le informó de que los cuatro kilómetros que van desde la entrada a Vigo en Teis hasta Urzáiz ya tienen la desafección, aprobada en el último consejo de administración. 
Caballero explicó que se está procediendo al levantamiento de las vías y que ADIF prepara el borrador del convenio con el Concello para la cesión de los terrenos, que prevé llevar al consejo de administración del 22 o 23 de enero.
El alcalde quiso trasladar su reconocimiento a ADIF y a su presidente y anunció que remitirá "una carta al ministro de Fomento reconociendo la diligencia" en la cesión. 
"Nos ponemos manos a obra, de forma inmediata", afirmó Caballero que ayer ya tuvo una reunión con el segundo teniente de alcalde y concejal de Fomento, David Regades, y avanzó que la vía incluirá pequeñas instalaciones deportivas.
Por otro lado, Caballero también explicó que el Concello presentará en cuestión de días un proyecto para crear un "cinturón verde" forestal, en colaboración con la comunidad de montes, que mejore la transición entre la zona boscosa y urbana y que permita, entre otras cuestiones, generar cortafuegos naturales. Tres meses después de los incendios, el alcalde adelantó que antes de diez días presentará el proyecto, que prevé la plantación de especies frondosas como el roble, el castaño o el cerezo. n

Te puede interesar