vigo

El Concello inicia el macroparque infantil y de ocio en Navia

Infografía del proyecto con dos áreas de juegos infantiles para menores de seis años y a partir de esa edad, zona deportiva y área de descanso.
photo_camera Infografía del proyecto con dos áreas de juegos infantiles para menores de seis años y a partir de esa edad, zona deportiva y área de descanso.

Habrá varias zonas de juego por edades, áreas de descanso y una pista deportiva 

n n n El Concello inicia el lunes las obras del gran parque de ocio infantil que habrá en Navia, próximo al centro de salud, concretamente en la calle Poza Cabalo. Se ampliará el espacio actual -que tiene muchas zonas vacías- dotándolo de un área de juegos de 2.580 metros cuadrados, una pista deportiva y hall de 1.096 metros cuadrados y un área de descanso de 746 metros. El proyecto está pensado para que se adapte a las necesidades del mayor número de usuarios como niños con problemas de movilidad, parálisis, ceguera o autismo. 
El espacio actual donde está el parque infantil para menores de seis años-en la parte noreste de las viviendas-, se renovará totalmente, se ampliará la iluminación y se dotará con nuevos servicios como una fuente con bebedero para mascotas y un sistema de salida adaptado a silla de ruedas. El Concello considera que es una zona segura para este tipo de usuarios ya que está bien protegida del tráfico y con vallado en la parte abierta de la plaza.  
Se mantendrán los bancos corridos y se plantea una zona para niños de hasta 3 años con muelles, casitas y asientos cuna, dejando el resto del espacio para edades tempranas con un carrusel giratorio, una montaña mágica o un espacio en relieve. Los más pequeños podrán disfrutar de juegos como túnel de acero, un pentacolumpio, saltadores tipo seta o un helicóptero compuesto por dos toboganes, escaleras y ojos de buey. 
Una segunda zona estará habilitada para los mayores de seis años con una megapirámide doble de cuerdas con una red de araña interior, un juego temático de circuito o vías de tren tipo escalextric, un juego múltiple en forma de tren locomotora o una tirolina doble, entre otros. 
El área de descanso estará compuesta por setos, una zona ajardinada y de sombra con bancos y sillas individuales y seis mesas de granito. En el proyecto también está planteado un cargador de teléfonos móviles con panel solar y habrá varias mesas de juego tipo parchís, ajedrez y oca. 
Habrá un espacio deportivo anexo a la pista con dos futbolines antivandálicos, mesas de ping-pong y un circuito para practicar BMX o acrobacias con bicicletas.  En la pista multideporte habrá un espacio para jugar a baloncesto y balonmano así como fútbol sala. 
Previo a la ejecución de las obras, la empresa adjudicataria se ocupará de retirar los elementos actuales -de juego, bancos o árboles-. El plazo de ejecución previsto es de seis meses.n

Te puede interesar