Comienza la cuenta atrás electoral con dos novedades

Presentadas las listas: PP, En Marea y PSOE repiten nombres; BNG, de nuevo con su siglas y Ciudadanos cambian de candidatos

Las candidaturas del PP, En Marea y PSOE se presentaron sin novedades sobre las elecciones de diciembre, con los mismos nombres y candidatos en idéntica posición. En cambio BNG y Ciudadanos, las dos formaciones que no lograron representación, han decidido cambiar a sus aspirantes con la esperanza de conseguir un mejor resultado. 
El PP mantiene a Ana Pastor de número 1, que buscará repetir el 26 de junio los resultados de diciembre: tres diputados (diputadas, las tres eran mujeres) y otros tantos senadores, siendo la fuerza más votada en la provincia, aunque no en Vigo, donde se impuso En Marea, la coalición de Anova, Marea, Podemos e Izquierda Unida, que repite. Del PP, dos vigueses, Irene Garrido y Michel Fidalgo, así como Marta Lucio, en representación del Salnés pero muy vinculada con la ciudad como directora del Museo del Mar.
En Marea también "clona" las listas, siendo además la coalición en Galicia precursora Unidos Podemos, la coalición de Podemos e IUque ahora debuta en el resto de España.  También la viguesa Alexandra Fernández será la número 1, con Ángela Rodríguez, de Pontevedra, de dos. En Marea logró dos diputadas y una senadora. 
El PSOE mantiene a la viguesa Lola Galovart de número 1 y al pontevedrés Guillermo Meijón de dos. Al Senado, el número 1 es Abel Losada, que se quedó fuera en la otra ocasión y ahora espera tener oportunidad de lograr el escaño.
Los cambios de peso son en BNG y Ciudadanos, donde sus números 1, ambos de Vigo, Carme Adán y  Antonio Lara, no volverán a la cabeza del cartel. El BNG recupera sus siglas tras el fiasco de Nós y ha optado por un concejal de Pontevedra al frente de  la lista, Luis Bará. Ciudadanos también ha pasado de Vigo a Pontevedra, en este caso con una mujer, María Rey, que militó en el pasado en el PSOE. UPyD sólo se presenta en Galicia en la circunscripción de Pontevedra. 

Te puede interesar