vigo

Los coches de lujo crecen un 8% en Vigo

El empresario vigués David Fernández junto a un Ferrari 458 Italia y un Porsche 911 Carrera, modelos de gran demanda en Vigo.
photo_camera El empresario vigués David Fernández junto a un Ferrari 458 Italia y un Porsche 911 Carrera, modelos de gran demanda en Vigo.

El mercado de vehículos de alta gama gana protagonismo en la ciudad por el aumento de clientes interesados en obtener altas rentabilidades en poco tiempo con vehículos deportivos clásicos o simplemente para disfrutar

El mercado de coches de lujo creció un 8% en el primer trimestre del año según los datos de matriculaciones de las principales marcas de alta gama. Este segmento específico gana protagonismo en la ciudad, donde la semana pasada se vendieron un Ferrari y un Porsche con la mayor naturalidad del mundo.


En lo que va de año se han matriculado en Vigo y la provincia de Pontevedra 212 Audi, 175 BMW, 159 Mercedes, 8 Porsche y 4 Subaru, 1 Jaguar y 2 Maserati.


Los datos oficiales de matriculaciones no registran en cambio las ventas en Vigo de los deportivos de Ferrari, Bentler o McLaren, como sí sucede Ourense.Esto se debe a que el mercado que se mueve en la ciudad es más específico. Concretamente, se venden modelos de segunda mano, series limitadas con escaso kilometraje muy demandados por coleccionistas profesionales. En la ciudad se vendieron 35 coches de este tipo de los aproximadamente 100 de Galicia.


Según explica el empresario vigués David Fernández-Alvariño, propietario del concesionario Carfer especializado en este mercado, los clientes que buscan este tipo de modelos acostumbran o bien a ser coleccionistas "que realizan una inversión" o personas con alta capacidad económica que solo quieren "disfrutar de la alta gama".


Los coleccionistas que entienden de deportivos emplean estos concesionarios especializados como el de Vigo para encontrar ediciones limitadas en buenas condiciones. "Hay vehículos que pueden alcanzar una revalorización del 6% o 7% anual si se conservan en buen estado y se le hacen menos de 1.000 kilómetros al año", señala David Fernández. De hecho, explica que son muchos los coleccionistas que compran un vehículo y lo guardan cuatro años en una funda sin llegar a probarlo. Otros optan por sacarlo a pasear "durante las concentraciones, como el de la Feria del Salón del Automóvil de Vigo". No todos los vehículos acaban dando dinero a su comprador. "Solo los clásicos, de diseño que gusta atemporalmente y de serie limitada se revalorizan", asegura Fernández-Alvariño.
Es el ejemplo del Porsche 991R. De este modelo salieron 991 unidades al mercado por 250.000 euros y hoy no se encuentra ninguno por debajo de 400.000.


Pero también hay un segmento de propietarios que solo quieren disfrutar del vehículo. "El otro día paseaba un cliente por la avenida de Madrid, vio un Ferrari en nuestro escaparate y entró para comprarlo", explica.


El sector de lujo vigués también atrae a particulares de toda España, e incluso el centro de Europa. "Tenemos clientes que encuentran por buscadores de Internet nuestros modelos, compran un billete de avión, vienen a probarlo y aprovechan para tener una estancia en Vigo y tomarse una mariscada", cuenta Fernández-Alvariño, que ve en el mercado de gran lujo una oportunidad para traer a Vigo turistas de alto poder adquisitivo. Una vez realizada la visita, el concesionario entrega mediante un camión especializado el deportivo.n

Te puede interesar