BALONCESTO

El COB se rebela contra la ACB

La afición ourensana celebra el ascenso de su equipo a la ACB.
photo_camera La afición ourensana celebra el ascenso de su equipo a la ACB.

El club denuncia el intento de la asociación de "no acatar" la decisión del CSD

nnn El Club Baloncesto Ourense (COB) mostró ayer su "absoluta disconformidad" con la decisión de la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de no inscribirlo en la liga Endesa 2015/16 en contra de la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) del 11 de agosto.
"En su condición de máximo garante y tutor del deporte español, las resoluciones del CSD no pueden ser deliberadamente obviadas por aquellos sobre los que ejerce sus competencias de supervisión y control, entre los que se encuentra la propia ACB y sus asociados", asegura el COB en un comunicado.
El club gallego señala que la resolución del CSD concluye "con toda rotundidad" que el COB cumple con el "único" requisito por el que había sido excluido de la competición, por lo que considera que debe ser aceptado tanto en la Asociación como en la Liga Endesa.
Para la directiva que preside Antonio Gavilanes, la reiteración de la ACB en su decisión de no inscribir al equipo en la máxima categoría del baloncesto español supone "un intencionado intento de transgredir y no acatar" una resolución administrativa definitiva.
"Esa resolución administrativa, en su parte dispositiva, concluye que el recurso presentado por nuestro presidente cumplía el criterio establecido en el artículo 8.2 letra c) de los Estatutos de ACB, y que además dicho requisito no puede interpretarse de manera que soslaye los derechos que en plazos e iter procedimental concede la legislación estatal", ha destacado el COB.
Por tanto, dicha resolución del CSD es, a juicio de los representantes del club ourensanista, "clara, ejecutiva y, en consecuencia, despliega efectos desde su notificación", permitiendo únicamente recurso ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.
Asimismo, el Ourense reveló que desde el 11 de agosto trabajó con la propia ACB para "completar" su afiliación definitiva a la Asociación, por lo que la resolución adoptada por los clubes en la Asamblea del pasado lunes va "en contra" de sus propios actos.n

Te puede interesar