VIGO

La ciudad estrena su Pista de Nieve

La gran rampa de 50 metros de largo se abrió ayer al público dentro del complejo de ocio instalado junto al Náutico

Vista de la rampa y de los primeros usuarios, que fueron animados por el alcalde Abel Caballero.
Vista de la rampa y de los primeros usuarios, que fueron animados por el alcalde Abel Caballero.
La ciudad estrena su Pista de Nieve

Pista de hielo, atracciones y, desde ayer, también Pista de Nieve. El programa de Nadal de Vigo estrenó este nuevo elemento para el ocio en familia que había levantado una gran expectación en las redes sociales desde que fuese anunciada por el alcalde, según reconocía a este diario su promotor, Rubén Pérez. “No paraban de llamarnos y de preguntarnos cuándo abriría”, dijo.

Fue precisamente Abel Caballero el encargado de su inauguración. La Pista de Nieve cuenta con 50 metros de longitud y una inclinación del 10%, suficiente para que las personas que lo deseen puedan deslizarse por su nieve artificial —pero nieve, al fin y al cabo, aunque estemos en Vigo— sin correr ningún peligro. La seguridad está garantizada, ya que toda su estructura fue revisada el pasado viernes por los técnicos, que le dieron su visto bueno a su funcionamiento.
La rampa aprovecha una de las cuestas del edificio del aparcamiento robotizado de Cánovas del Castillo. El descenso se realiza sobre un flotador con forma de 'donut' y puede ser empleado tanto por niños como por adultos sin límite de edad.
Este es el primer año que se instala y las expectativas no pueden ser mejores. “Esperamos una gran afluencia de público, teniendo en cuenta que la Pista de Hielo y las atracciones que hay instaladas están registrando un 30% más de público que las Navidades anteriores”, indicó Rubén Pérez, presidente de la Asociación de Comerciantes del entorno del Náutico que promueve este complejo de ocio navideño.
La zona contará con distintas actuaciones infantiles y recibirá ilustres visitas los próximos días: la de Papá Noel y Trasnos, el 22 de diciembre, de 18 a 21 horas; la Rondalla de Santa Eulalia de Mos, el 29 de diciembre, de 19.30 a 20.30 horas, y el Cartero y Paje reales, el 4 de enero, de 18 a 21 horas.

horarios
El horario de funcionamiento de la Pista de Nieve es el mismo que el de la Pista de Hielo. Para público general, hasta el 22 de diciembre, de lunes a jueves de 17 a 21 horas; el viernes, de 16.30 a 22.00 horas y sesión nocturna el viernes, de 23 a 01.00 horas. Del 22 de diciembre al 6 de enero, de lunes a domingo, de 11 a 22 horas; sesiones nocturnas los viernes, sábados y vísperas de festivo, de 23 a 1.00 horas; el 24 y 31 de diciembre, de 11 a 20 horas; 25 de diciembre y 1 de enero, de 16 a 22 horas, y el 5 de enero, de 11 a 24 horas. n