VIGO

Las Cíes ponen el agua de la primera cerveza negra del mundo hecha con mar

La cerveza negra de Mustache, ya a la venta online, será comercializada en Galicia por Disbecom.
photo_camera La cerveza negra de Mustache, ya a la venta online, será comercializada en Galicia por Disbecom.

El agua de las cíes aporta un sabor salado que contrarresta con la intensidad de las maltas negras

La empresa Mustache presentó ayer en Santiago su ‘Negra Marinera’, la primera cerveza negra del mundo realizada con agua de mar, en concreto, con agua procedente de las islas Cíes que “se purifica y microfiltra” para mantener “intacta” su calidad y aportar “un delicado sabor salado que contrarresta la intensidad de las maltas negras”. Se trata, según explicó la empresa a través de un comunicado, de una bebida ‘premium’ con “una imagen sofisticada y elegante”, creada para el maridaje con mariscos y productos del mar.
Además de agua del mar, la receta incluye seis maltas de cebada “de la mayor calidad”, tres variedades de lúpulo y pimienta roja de la Guayana francesa. Mustache también detalló que es ésta una cerveza de doble fermentación, la segunda en la propia botella, donde de forma natural se produce la carbonatación. La compañía apuntó que esta cerveza se debe servir en copa, a fin de “poder apreciar su fina burbuja, su espuma persistente, sus aromas, su aspecto cremoso y su sedoso paso en boca, poco habitual en las cervezas negras”.
En cuanto a la comercialización, comenzará en Galicia “de forma inminente” y de la distribución se encargará en exclusiva la empresa compostelana Disbecom. Con posterioridad se extenderá a las Rías Baixas y la Marina Alta.

La cerveza marinera ya está disponible online

La cerveza ya está disponible en venta online en la web de Mustache a precios de 7,25 euros un pack de tres botellas de 33 cl y 24,65 el pack de 12 botellas, gastos de envío aparte. También se comercializa una variedad blanca de trigo y un pack degustación.
El agua de las Cíes está recogida y purificada por la empresa Siete Mares, que embotella y comercializa esta agua principalmente para la cocción de pescados y mariscos tanto para particulares como para profesionales. Además de la cocción, el agua de mar se presenta como alternativa para el aliño y también para la limpieza y conservación de los alimentos.

Te puede interesar