vigo

Cespa queda excluida del concurso de las zonas verdes

La concesionaria de las zonas verdes cambiará.
photo_camera La concesionaria de las zonas verdes cambiará.

La mesa de contratación dice que la oferta económica de la empresa contiene valores contradictorios. También excluyó a Valoriza. Althenia es la empresa con más puntuación

La mesa de contratación del Concello de Vigo ha propuesto a la junta de gobierno local excluir a Cespa, actual concesionaria de parques y jardines de la ciudad, del procedimiento abierto para la contratación de los servicios de conservación y reposición de zonas verdes del Concello de Vigo.
Argumentan que su oferta económica contiene valores contradictorios entre el precio del contrato expresado en euros y el porcentaje de rebaja que este precio presenta sobre el precio de licitación del contrato, además de no presentar aclaración al respecto durante el plazo concedido al efecto e indicando en la justificación de los valores anormales de su oferta un importe anual del contrato distinto al indicado en su oferta económica.
La mesa de contratación también propone excluir del proceso de licitación a Valoriza Servicios Medioambientales, por contener en su oferta valores anormales o desproporcionados y no justificarlos.
Así la clasificación de las propuestas admitidas para la contratación de los servicios de conservación y reposición de zonas verdes la encabeza la empresa Althenia, con 96,09 puntos, en segundo lugar la UTE Constructora San José-El Ejidillo y en tercer lugar API Movilidad. En la lista hay un total de 12 empresas.
Así que la mesa de contratación propone requerir al licitador clasificado en el primer lugar para que en el plazo de diez días presente una serie de documentación como la declaración de no estar incurso en prohibición de contratar, certificaciones de estar al corriente de sus obligaciones tributarias, póliza de seguro de responsabilidad civil y el resguardo de la garantía.
El presupuesto de salida del contrato era de 24,2 millones de euros y Althenia presenta la mejor oferta por 17,9 millones de euros.
Las dos ofertas excluidas tenían una propuesta económica de 17,2 millones de euros, algo que la mesa de contratación ha considerado una baja temeraria. n

Te puede interesar