VIGO

El Casco Vello inicia la guerra contra una plaga de termitas

El Consorcio Xunta-Concello aprobó un servicio durante cuatro años en los edificios

El Consorcio Casco Vello adjudicó la rehabilitación ayer de otro edificio, en el 12 de Subida ao Castelo. En la foto, edificios ya rehabilitados de Ferrería.
El Consorcio Casco Vello adjudicó la rehabilitación ayer de otro edificio, en el 12 de Subida ao Castelo. En la foto, edificios ya rehabilitados de Ferrería.
El Casco Vello inicia la guerra contra una plaga de termitas

nnn El Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) adjudicó en su reunión celebrada ayer una nueva obra de rehabilitación en el número 12 de Subida al Castelo -en la antigua Ferrería- así como el servicio para el tratamiento preventivo de la plaga de termitas detectada en la misma zona alta del barrio histórico. 
La contratación del servicio para el tratamiento de la plaga de termitas mediante el sistema de cebos se hace siguiendo el estudio preventivo hecho hace meses en los inmuebles de la zona alta, donde se ha constatado el grave problema, que afecta a la rehabilitación integral de todo el entorno. Finalmente, el consejo de administración del Consorcio Casco Vello, participado en un 90 por ciento por la Xunta y en un 10% por el Ayuntamiento de Vigo, adjudicó el servicio a la empresa Agronerga SL por un importe de 46.642,75 euros (sin IVA). 
El plazo de ejecución del operativo es de cuatro años y cuenta con un plazo de garantía de 40 meses. Desde el CCVV se estima que el operativo contra la plaga de estos insectos se pondrá en marcha antes de finalizar el próximo mes de noviembre tras la firma del contrato y la resolución de los trámites administrativos. 
El Consorcio decidió llevar a cabo esta medida preventiva con la colaboración de todos los propietarios siguiendo su propia política de mejora de la habitabilidad dentro del casco histórico y, sobre todo, de la zona alta del barrio. A pesar de que excede las competencias propias del organismo, el Consorcio impulsó hace meses esta iniciativa, teniendo además una duración que se alargará en el tiempo, que ahora se completa con la adjudicación del servicio. 
La reunión, de carácter mensual y relativa al mes de septiembre, fue presidida por el jefe territorial de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, José Luis Díez, y en ella se dio cuenta de ambas dos adjudicaciones y también de la Memoria de Actividades perteneciente al año 2015. n