CONSTITUCIÓN DEL ÁREA METROPOLITANA

La Casa das Artes vive su jornada más política y tensa

La sesión constitutiva apenas fue seguida por público aunque sí levantó una gran cobertura de los medios de comunicación

La votación del primer presidente del Área Metropolitana contó apenas con los votos de los alcaldes y concejales del grupo socialista  y los representantes del BNG y los diferentes grupos acogidos bajo el paraguas de las "mareas".
La votación del primer presidente del Área Metropolitana contó apenas con los votos de los alcaldes y concejales del grupo socialista y los representantes del BNG y los diferentes grupos acogidos bajo el paraguas de las "mareas".
La Casa das Artes vive su jornada más política y tensa

La sala de exposiciones de la Casa de las Artes se transformó en un salón de plenos para acoger la sesión constituyente del Área Metropolitana, una jornada que discurrió en un ambiente tenso y abroncado por parte de todos los participantes. Los concejales y alcaldes del PP llegaron casi en bloque poco después de las once, hora marcada para el inicio. Después de constituida la mesa de edad, que presidió el veterano regidor de Salvaterra, el popular Arturo Grandal, se iniciaron los enfrentamientos entre ambas posturas, separadas en dos bloques de mesas que miraban hacia un público inexistente, ya que la sesión apenas contó con calor popular aunque sí con una amplia cobertura mediática. La sesión constituyente parecía que iba a alargarse mucho más de lo previsto en un primer momento, pero la decisión de la presidencia de la mesa de edad de suspenderse la sesión dejó media sala vacía con la salida de los representantes de seis de los catorce municipios que integran el Área.