verano

Los campings triunfan este verano

Tanto el camping de Playa América en Nigrán como el de Samil en Vigo, disponen de numerosas instalaciones y actividades además de destacar por su cercanía de las playas y zonas verdes.
photo_camera Tanto el camping de Playa América en Nigrán como el de Samil en Vigo, disponen de numerosas instalaciones y actividades además de destacar por su cercanía de las playas y zonas verdes.

Esta actividad se convierte cada año en una de las más demandadas por los turistas. El relax, el incremento del vínculo con la naturaleza, la playa y la diversión de niños y adultos, algunas de las razones de esta elección  

El turismo de  camping se convierte cada año en uno de los más demandados entre los turistas que buscan principalmente desconectar del agobio de las ciudades. 
Debido al amplio número de campings que se pueden encontrar en Galicia, los turistas pueden elegir entre una muy amplia variedad.
El Camping de Playa América, en Nigrán y el de la Playa de Samil, en Vigo llenan cada año sus aforos al completo. Siendo muy diferentes, ambos consiguen conquistar a turistas y personas que pretenden refugiarse del estrés del centro del núcleo urbano. El primero de éstos alberga capacidad para 1.500 personas y destaca por la buena calidad de sus instalaciones. 
Como apunta un usuario habitual del camping, Javier Fernández, el camping es ideal para las familias con niños a su cargo debido al gran número de actividades diarias que ofrece para estos.
En el caso del de la Playa de Samil, en torno a 200 personas pueden ocupar el camping siendo los jóvenes y las familias el tipo de cliente más habitual. Yolanda Alonso, encargada de la recepción, asegura que el número de turistas en este camping ha disminuido al menos en 200 personas respecto al año pasado. Este camping se considera pequeño y acogedor, ofreciendo a los usuarios diversas instalaciones. Sin embargo, Alonso asegura que este camping no organiza actividades debido a sus pequeñas dimensiones. 
Muchos de los clientes de este tipo de entornos son familias con niños pequeños y parejas jóvenes durante la temporada alta mientras que el resto del año es la tercera edad la que ocupa y disfruta estos lugares. En general, la mayoría de los usuarios coinciden en las razones por las cuales acuden a los campings. La desconexión del agobio del centro de las ciudades, la diversión de los niños, el contacto con la naturaleza, la cercanía con la playa y el económico precio de éstos, entre algunos de los motivos que ayudan a los clientes a decantarse por la opción de las acampadas. 
Además de los anteriores, destacan otros campings como el de Limens, en Cangas o el de las Islas Cíes. Este último cuenta con diversas instalaciones y un amplio número de actividades. Además el camping se sitúa en un entorno que llama la atención de los usuarios y que consideran como mágico.n

Te puede interesar