vigo

Camelias completa su cambio 6 años después de iniciar las obras

Una senda unirá Camelias con Hispanidad al inicio de la avenida y en la zona de la finca que aparece en la imagen.
photo_camera Una senda unirá Camelias con Hispanidad al inicio de la avenida y en la zona de la finca que aparece en la imagen.

El presupuesto total rondaba los 7 millones de euros y solo el último tramo supera los 2 

El Concello ha iniciado la tramitación para poner en marcha las obras de humanización del último tramo de la avenida de las Camelias, entre Juan Ramón Jiménez y la avenida de la Hispanidad, completando uno de los mayores proyectos de humanización que se han acometido en la ciudad, tanto en inversión como en longitud. El presupuesto ronda los 7 millones de euros, con cargo al plan de Aqualia y el último tramo con cargo al superávit, en un vial que vertebra una parte de la ciudad a lo largo de 2 kilómetros. Y todo ello seis años después de empezar los trabajos en la primera fase, allá por principios del año 2013.


El gobierno local aprobó el pasado 11 de octubre la tramitación de urgencia del expediente para contratar la ejecución de las obras de esta quinta y última fase de la calle, entre Juan Ramón Jiménez e Hispanidad, con un presupuesto de 2,1 millones de euros, tras la autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio el pasado 19 de septiembre. Precisamente se ha utilizado el trámite de urgencia por la demora de siete meses de Patriminio después de la petición del Concello, ya que la zona está dentro del área de protección del yacimiento del Castro. El plazo de ejecución es de 8 meses.


El ámbito de actuación se encuentra entre los número 46 y 2 de la avenida y el tramo tiene 440 metros, que todavía conserva tuberías de fibrocemento con numerosas averías, así que buena parte de la actuación consistirá en sustituir la red de saneamiento, abastecimiento y pluviales, así como la mejora de la iluminación y las aceras.


Otra de las novedades vendrá marcada por el carril bici, que se implantará en la zona que se ubicará en el carril bus, lo que conllevará una reorganización del tráfico en la zona.


Además se prevé la actuación en la pavimentación de dos fincas municipales, una de ellas entre los número 29 y 31 de la avenida Camelias y la segunda tras el número 13, que se incorporarán al espacio público.
Destaca también la nueva senda peatonal de unión de Camelias con Hispanidad de un total de 47 metros y con un ancho de 1,80 metros, que estará ubicado al inicio de la calle. El espacio contendrá peldaños en formación de escaleras por el gran desnivel que debe salvar.
A todo ello se suma la construcción de una nueva escalera en el cruce de Camelias con Hispanidad y se reorganizará la zona.
El incremento de zona verde y arbolado es una de las premisas del proyecto y así se colocará un jardín de camelios en el cruce entre la avenida de las Camelias y la calle Romil en la margen impar y el ajardinamiento de la senda entre Camelias e Hispanidad. En algunos casos será necesario reponer camelios que se encuentran en mal estado. 

5º TRAMO DE CAMELIAS

Atlantico 66

Te puede interesar