vigo

La calle Toledo pierde su viejo callejón y gana en conducciones

Caballero dialoga con una vecina durante su visita de ayer a las obras de la calle Toledo.
photo_camera Caballero dialoga con una vecina durante su visita de ayer a las obras de la calle Toledo.

Las obras de humanización estarán finalizadas en el plazo de un mes, aseguró el alcalde

Las obras de la segunda fase de la humanización de la calle Toledo quedáran concluidas en el plazo de un mes, según anunció ayer Abel Caballero durante una visita a este vial, en el que se ha eliminado el antiguo estrechamiento que reducía considerablemente un tramo de 40 metros. El retranqueo de un muro tras hablar con los vecinos permitió dar continuidad a las aceras y, así, eliminar el “callejón” que antes existía en ese punto. Las obras de esta humanización se acometen entre Mestre Soutullo y Leandro Alonso Martínez y tiene un coste de cerca de 200.000 euros. Tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y se están llevando a cabo con “mucha rapidez”, aseguró el regidor vigués ya que “generan mucha incomodidad” entre los vecinos.
 Entre otras actuaciones, se mejorarán las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento ya que prácticamente no había saneamiento y además de reventones frecuentes había poca presión de agua. “Al ladito de los depósitos de Aqualia y prácticamente sin ninguna presión por lo que los calentadores se estropean porque el agua no llegaba en condiciones y es lo que estamos resolviendo con esta humanización”, dijo. 
Del mismo modo, se pondrán seis nuevos puntos de luz, jardineras y papeleras. “Es una humanización como corresponde”, subrayó Caballero, que atendió durante su visita las reclamaciones que le hicieron algunos vecinos. Entre ellas, destacó que le solicitaron que el asfaltado se prolongase hasta el colegio público de la zona. “Ya es una prioridad”, aseguró. n 

Te puede interesar