CELEBRACIÓN EN O CASTRO

Caballero dice que en 5 años hará el plan Moneo

Confía en que se haya superado la crisis y seguir como alcalde

El alcalde y los concejales se animaron a dar unos pasos.
El alcalde y los concejales se animaron a dar unos pasos.
Caballero dice que en 5 años hará el plan Moneo

Abel Caballero enmarcó la demolición del restaurante El Castillo y la recuperación del baluarte dentro de una actuación global en el entorno del Castro y del barrio histórico. En rueda de prensa ante los medios de comunicación precisó que su meta ahora está en la supresión de otro “pastiche mayor”, el que supone el edificio del Ayuntamiento y la recuperación de la fortaleza de San Sebastián a través del proyecto diseñado por Moneo hace ya cinco años, en 2009, para la Praza do Rei.
“Cuando dentro de unos cinco años la crisis se supere confío en que seguiremos gobernando y abordaremos el descubrimiento del castillo de San Sebastián”, dijo el alcalde vigués, que justificó que hasta ahora no se haya podido abordar el proyecto del arquitecto por la mala coyuntura económica. 
El proyecto de Moneo costaría unos 60 millones de euros y supondría el derribo del edificio consistorial pero también el de la Gerencia de Urbanismo, la cafetería situada en la Praza do Rei y el aparcamiento subterráneo. El nuevo Concello sería más horizontal para permitir las vistas sobre la Ría y se construiría encima de un nuevo aparcamiento mayor que el actual y un centro comercial que permitiría financiar las obras.
Además de hacer referencia a esta obra, Caballero también aludió a la recuperación del Casco Vello, que agradeció al gobierno actual y a “Santi Domínguez en la etapa anterior” y que ahora seguirá en O Berbés, recordó que se acometerá la transformación del Barrio del Cura y subrayó que “la concejala –en alusión a Silva– sigue trabajando en el ámbito de la Panificadora”. 
“Tenemos bien enfocada la recuperación de todo el conjunto del barrio histórico”, aseguró el regidor vigués, que incluyó también el barrio de Bouzas.n