COMIENZA EL TRANSPORTE METROPOLITANO

Caballero asegura que a la ciudad "no le cuesta ni un euro"

En otro acto, Abel Caballero, defendió una vez más que todos los ciudadanos de Vigo tendrán derecho a utilizar el transporte metropolitano sin que la ciudad "le cueste ni un euro". Ha instado además a la Xunta a explicar por qué no aceptó su oferta de 260.000 euros para financiar el servicio cuando en un inicio solicitaban una aportación por parte del consistorio de 211.000 euros. En declaraciones a los medios, insistió en su argumento: que s el Ejecutivo gallego "iba a aceptar" el techo de gasto hasta que el alcalde de A Coruña  se opuso porque "había pagado un cheque en blanco" durante la implantación del servicio en su zona. Según Caballero, su homólogo en A Coruña pidió que no se le dejase "en ridículo" y la Xunta, "por defender al alcalde", tomó la decisión de no aceptar la propuesta. "Lo tenemos gratis, nos acabamos de ahorrar 260.000 euros". Cargó además contra el argumento del Gobierno gallego, que defiende que no existe un techo de aportación para los ayuntamientos, y ha afirmado que "es un disparate". Caballero añadió que los interventores de varios consistorios  sostienen que la Xunta debe pagar el servicio en su integridad. "Es obligación de la Xunta hacerlo y, por tanto, nosotros no aceptamos la coacción para que firmáramos un cheque en blanco", ha declarado.  Criticó que Feijóo se haya desplazado a la ciudad para "una foto electoral". 
Mientras, en Salceda, el líder del PSdeG, Gómez Besteiro, pidió "una explicacíón" a la Xunta por el trato a Vigo del transporte metropolitano y apoyó a Caballero. 
Por su parte, la candidata del PP, Elena Muñoz, garantizó su compromiso de "corregir el grave error" del Concello y su "autoexclusión". Cifró en 400 euros el ahorro que los vigueses no podrán conseguir.

Te puede interesar