vigo

Brilla celeste la cúpula del Celta en la noche de Vigo

La cúpula de la sede social del Celta es azul celeste y será visible en gran parte de la ciudad.
photo_camera La cúpula de la sede social del Celta es azul celeste y será visible en gran parte de la ciudad.

La construcción que corona la nueva sede social del club en la calle del Príncipe comienza a marcar la imagen renovada del centro de la ciudad

L a cúpula de la sede social del Real Club Celta ya está terminada con su inconfundible color celeste y con ella se inscribe en el perfil de la ciudad un nuevo elemento que definirá el paisaje urbano. Será también la marca del Celta en el centro si el estadio se levanta en Mos, entre el Mercantil y el Campus Universitarios. Incluso en este caso, si el equipo deja Balaídos para establecerse en el área metropolitana, el club mantendrá su residencia oficial en el centro urbano, en la calle del Príncipe, donde se ultima el proyecto de reforma integral del edificio que acogió durante años el Circulo Mercantil.
La actuación anclará el domicilio oficial del club en Vigo pase lo que pase. Y está coronada por la cúpula proyectada por Alfonso Penela  que ya brilla en el cielo de la ciudad. No va a pasar desapercibida, ni por su tamaño ni por su color ni por sus destellos. No es la única de la calle, donde también destacan las del Marco y del Banco Santander, pero la nueva cubierta de vidrio ondulada resulta especialmente llamativa. Y esa es la idea: que se convierta en faro de la sede social del Celta y con ello de todo  Vigo. 
Penela marcará el perfil de la ciudad con sus obras, porque también es el autor de la reforma del antiguo Hospital Xeral para su nueva función de Ciudad de la Justicia mediante la transformación radical de la torre, que dejará de ser verde y mate para convertirse en blanca y luminosa.
La coronación de la cúpula supone dar por finalizada la estructura exterior del edificio en su nueva configuración, pero todavía tendrán que pasar varios meses hasta la inauguración de Casa Celta. 
El club ha tenido que gastarse 1,2 millones en la reforma integral del inmueble adquirido por tres millones de euros. La inversión permitirá fijar el corazón del club en un edificio de 2.800 metros que además de la sede social y la dirección contará con residencia de jugadores, clínica, tienda,  gimnasio y restaurante. n

Te puede interesar