vigo

El BNG avala arreglar Balaídos y también las pistas de atletismo

Infografía del proyecto de reforma del estadio de Balaídos.
photo_camera Infografía del proyecto de reforma del estadio de Balaídos.

Los nacionalistas creen que la reforma del estadio debe hacerse para garantizar la seguridad

El BNG dio ayer su visto bueno al proyecto de reforma del estadio de Balaídos pero reclamó que esta actuación, que debe “centrarse en garantizar la seguridad” de la estructura vaya acompañada de la humanización del entorno y del arreglo de las pistas de atletismo contiguas. En rueda de prensa, el concejal nacionalista Xabier Alonso manifestó también la predisposición de su grupo a apoyar una eventual modificación de crédito para aportar fondos para la remodelación del campo de fútbol –presupuestada en 30 millones de euros– condicionada a que no se detraigan fondos de partidas sociales.
Alonso aprovechó para criticar el “culebrón mediático” que ha surgido entre Abel Caballero y Rafael Louzán en relación a la financiación de esa obra y que, este lunes, tendrá un nuevo capítulo con la reunión programada de ambos mandatarios en el Concello para intentar acercar posturas que a priori están muy alejadas ya que el alcalde vigués pide que la Diputación aporte el 55 por ciento del coste como hizo con Pasarón y el ente provincial se ofrece a aportar “lo mismo” que el Concello y al mismo tiempo y en las mismas anualidades.

seguridad
Según apuntó Alonso, el BNG apoya la reforma del estadio, sobre todo, “por una cuestión de seguridad” para los aficionados, pero lamentó que no se haya dado a conocer un proyecto real, sino una “cascada de información” sin concretar. “Hay que preguntarse si ese proyecto es necesario y nosotros pensamos que sí”, dijo el nacionalista. Su grupo, de hecho, presentó en septiembre de 2009 –cuando tenia competencias en Deportes en la coalición con el PSOE vigués– un proyecto de reforma del estadio de Balaídos que costaba 123 millones de euros.n

Te puede interesar