vigo

Una banda de menores agrede a otro joven en A Laxe

La Policía aumenta los controles en la ciudad para evitar que proliferen las peleas y ataques.
photo_camera La Policía aumenta los controles en la ciudad para evitar que proliferen las peleas y ataques.

En las últimas semanas se han repetido los ataques violentos en las zonas  de copas

Una nueva agresión a un joven en la madrugada viguesa dispara todas las alarmas tras los últimos episodios registrados en la zona de Churruca. En esta ocasión el escenario fue el entorno de A Laxe, donde en la madrugada del pasado domingo un grupo de unos once jóvenes, la mayoría de ellos menores, según pudo confirmar este periódico, atacaron a una personas que caminaban por la calle Cánovas del Castillo. 
Tres de los supuestos integrantes del grupo fueron detenidos poco después por la Policía Local, que los localizó gracias a la colaboración ciudadana y que los identificó en la plaza de la Princesa. Dos de los detenidos son menores, mientras que un tercero tiene 20 años. Se da la circunstancia de que los miembros de este grupo violento identificados son todos ellos de nacionalidad española y entre ellos no se han detectado latinos. Esta circunstancia descarta en un primer momento que puedan ser miembros de la banda conocida como "Chukis", integrada por jóvenes de origen latino, detenidos por la Guardia Civil en febrero de este año por su presunta implicación en las peleas registradas en A Ramallosa. 
En esta ocasión la agresión tuvo lugar sobre la una y media de la madrugada del pasado domingo cuando la víctima fue abordada por el grupo. El agredido fue rodeado y le pidieron fuego. Sin ningún tipo de provocación, tres de los integrantes del grupo comenzaron a darle patadas y puñetazos. Un sistema de agresión que se ha repetido en varias ocasiones en las últimas semanas en diferentes puntos de la ciudad, como los registrados a principios de mes en la calle García Barbón, donde fueron atacados dos jóvenes que estaban sentados en un banco. 
Una vez que consiguieron tirarle al suelo, le robaron la cartera e intentaron llevarle el móvil, sin conseguirlo. Rápidamente abandonaron el lugar a la carrera, siendo localizados en las inmediaciones de la plaza de la Princesa, donde un apersona indicó a la Policía Local que el grupo de jóvenes que se encontraba en la zona eran los mismos que habían atacado a un chico cerca de A Laxe. Los agentes lograron recuperar la cartera, aunque los detenidos aseguraron que no la habían robado, sólo la habían recogido del suelo cuando se le cayó al chico durante la pelea. 
Los restantes integrantes del grupo también fueron identificados por los agentes, que comprobaron que todos ellos eran menores de edad y residentes en diferentes barrios de la ciudad, de donde eran naturales en la mayoría de los casos. n 

Te puede interesar