vigo

El 'banco malo' espera licencia para iniciar su primera gran obra en Galicia

Solares por edificar en la urbanización Rosalía de Castro-2.
photo_camera Solares por edificar en la urbanización Rosalía de Castro-2.

La Sareb tuvo que reiniciar su proyecto urbanístico para Rosalía de Castro tras la anulación del Plan General

La Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocida como el “banco malo”, está empeñada en realizar inversiones de desarrollo inmobiliario en Vigo, pero no es fácil. En octubre de 2015 presentó su primera gran obra en Galicia, en concreto un edificio de viviendas en la calle Rosalía Castro de Vigo, que se iba a convertir en la punta de lanza de la urbanización de su último tramo. Un mes más tarde, el Tribunal Supremo anulaba el Plan General y con ello la posibilidad real de poner en marcha el proyecto al tratarse de un permiso vinculado al desarrollo de una pequeña urbanización. 
Fuentes de la Sareb -que se quedó en Vigo con buena parte de las fincas y solares de la extinta Caixanova- indicaron que se había decidido continuar adelante, adaptando su propuesta al Plan General de 1993, ahora en vigor, lo que ha llevado un tiempo. Finalmente ,el pasado mes de junio, hace tres meses, presentaron la solicitud de licencia en la Gerencia municipal de Urbanismo y están a la espera desde entonces para poder comenzar con las obras, claves para el entorno de Rosalía. En total, la Sareb prevé 783 viviendas en toda España, siendo el edificio de Vigo su actuación más relevante en Galicia. 

CON TODO VACÍO
La sociedad aún cree que la urbanización Rosalía de Castro-2, que casi cinco años después de su finalización continúa con todos los solares vacíos, pese a tratarse de algunos de los mejores de toda la ciudad, puede resultar un éxito por su ubicación céntrica. 
En 2015, a través de la sociedad de gestión Servihabitat, puso en marcha el proyecto de Vigo, que consistirá en un inmueble de 36 viviendas de nivel alto a desarrollar sobre una parcela de 6.600 metros cuadrados, entre Serafín Avendaño y García Barbón. Fuentes de la Sareb señalaron que siguen las previsiones y la obra estará en dos años tras la consecución de la licencia de la Gerencia de Urbanismo, por lo que se entregarían las llaves a finales de 2018. Además, ya se ha iniciado el proceso de comercialización de los pisos, que se hará en paralelo a la obra. n

Te puede interesar