vigo

Banco de Alimentos forma un total de 1.200 voluntarios

el objetivo de la asociación es recaudar este año 200.000 kilos de alimentos no perecederos

 La Fundación Provincial del Banco de Alimentos trabaja para alcanzar el objetivo marcado en esta segunda edición de la Gran Recogida Solidaria: recaudar 200.000 kilos de alimentos no perecederos. La acción de la ONG, que tendrá lugar la próxima semana, concretamente los días 28 y 29 de noviembre, sería imposible de llevar adelante sin la inestimable colaboración de los voluntarios, explican. En esta ocasión serán 1.200 personas dispuestas a colaborar de manera altruista, serán necesarias para llevar a buen término la acción. 
El equipo de organización de la recogida solidaria trabaja ya en la formación de los voluntarios. En ellas, además de conocer brevemente el trabajo que se realiza en el Banco de Alimentos con la visualización de un pequeño vídeo, se explica cómo se organizará el trabajo de los días 28 y 29 de noviembre, haciendo hincapié en la labor y el correcto comportamiento de los voluntarios, y resolviendo también las pequeñas dudas que puedan surgir. La próxima charl será hoy en Vigo a las 18 horas en el Salón de Actos de Capuchinos (Vázquez Varela, 15). En el Val Miñor será este lunes a las 18 horas, en el Colegio Público de Sabarís
Los voluntarios, que estarán repartidos en los 107 establecimientos que participan, realizarán turnos de cuatro horas aproximadamente entre las 9 y las 22 horas dependiendo de los horarios de cada centro. Las poblaciones más numerosas, como Vigo y Pontevedra, se han dividido en zonas a las que se les ha asignado un coordinador para supervisar a los voluntarios de cada superficie, la evolución de las jornadas o las necesidades que puedan ir surgiendo. Además en las sedes del Banco de Alimentos quedarán equipos disponibles para cualquier incidencia.
Por otro lado, el Banco de Alimentos trabaja en la difusión de su actividad habitual, reforzando su labor con los más jóvenes. En sus visitas a centros escolares, centra su mensaje en la solidaridad con las personas menos afortunadas.

Te puede interesar